Con el propósito de brindar herramientas que permitan a los servidores públicos ejercer su labor con pleno respeto a los derechos humanos, la Coordinación de Educación de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) ofreció una capacitación al personal de la Defensoría de Oficio en Materia Administrativa del municipio de León.
A esta charla se sumó un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de León, que buscan recibir conocimientos que los preparen para desempeñarse eficazmente una vez que se integren a la vida laboral.
La plática fue impartida por Francisco Murillo Domínguez quien abordó aspectos generales y fundamentación de los derechos humanos así como el Procedimiento de Queja ante organismos públicos defensores.
Durante el evento se despejaron las dudas acerca de las facultades de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato y se explicó la manera de intervenir una vez que ocurre una posible vulneración a la dignidad de alguna persona.
Con capacitaciones como ésta, el organismo arranca el Programa Anual de Educación, mediante el cual busca acercarse a servidores públicos municipales y estatales así como a instituciones educativas de todos los niveles y población en general de los 46 municipios de la entidad.
Durante 2019, se informó a más de 128 mil personas mediante estas acciones.
Al finalizar la exposición, los asistentes realizaron un recorrido por las oficinas centrales de la PDHEG en el que se mostró las funciones que realiza cada área para alcanzar el propósito de promover y defender los derechos de las y los guanajuatenses.