Como parte de una estrategia que busca fortalecer prácticas incluyentes y erradicar la discriminación en todos los ámbitos de la sociedad, la PRODHEG capacitó a más de 130 personas pertenecientes al sector restaurantero y de servicios de la ciudad de Guanajuato.
El objetivo de la capacitación fue sensibilizar a los prestadores de servicios de establecimientos como bares y restaurantes, acerca de la importancia de incorporar medidas preventivas y de actuación que permitan atender a sus clientes con un enfoque de derechos humanos basado en el respeto y la inclusión, para crear espacios de esparcimiento seguros para todas las personas sin discriminación.
Durante la capacitación se abordaron temas sobre diversidad y orientaciones sexuales e identidades de género no normativas, así como de sensibilización y atención a situaciones de riesgo con un enfoque de derechos humanos.
También se construyeron de manera conjunta acciones proactivas para garantizar la seguridad y atención de todas las personas que acudan a sus establecimientos.
Para la PRODHEG es muy importante la colaboración con el sector privado en la difusión, promoción y defensa de los derechos humanos de todas las personas