Participa PRODHEG en Muestra de cine sobre diversidad sexual


Con el objetivo de fomentar una vida libre de violencia para las personas de la comunidad LGBTIQ+, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PRODHEG) participa en actividades relacionadas a la muestra de cine sobre diversidad sexual, “Desde la Otra Banqueta”, en su décima edición.



La PRODHEG suma esfuerzos junto a la Universidad de Guanajuato y el Colectivo SerES A.C. para la realización del evento que será del 7 al 12 de junio, donde además de las expresiones cinematográficas habrá talleres y pláticas de sensibilización respecto a los derechos de las personas LGBTIQ+ en Guanajuato.



Es de suma importancia abonar a la reflexión ya que “Los estereotipos provocan tratos diferenciados a este sector de la población, que incluso escalan a las agresiones físicas, verbales y psicológicas, que implican una vulneración importante en su dignidad e integridad”. Señaló el Secretario General de la PRODHEG Eliseo Hernández durante el evento de bienvenida, donde estuvo en representación del Procurador de los Derechos Humanos Vicente Esqueda Méndez.



“Eventos como ´Desde la Otra Banqueta´ permiten generar espacios de diálogo desde la óptica de los derechos humanos, para eliminar paradigmas, reconocer y valorar nuestras diferencias”, explicó Eliseo Hernández.



A través del área de cultura de la UG se presentará la muestra de cine, y durante el desarrollo del programa se efectuarán conferencias como “La denuncia como instrumento de prevención de la violencia”, “El cine como herramienta de reflexión y prevención” entre otros, además del conversatorio “Tu voz Cuenta”.



Es así que la PRODHEG refrenda su compromiso con la promoción y respeto de los derechos humanos para todas las personas.

logo
Domicilio
  • Av. Guty Cárdenas #1444, Fracc. Puerta San Rafael. León, Guanajuato. C.P. 37480

  • Teléfonos :
  • 477 770 0845
  • 477 770 4113
  • 477 770 4128
  • 477 770 1436
  • Subprocuradurías
  • LADA SIN COSTO 800 470 4400