El encuentro fue presidido por la Licenciada Érica Belinda Córdova Delgado de la Consultoría en Perspectiva y Estrategia de la Secretaría de Gobierno. Además, participaron el Director del Centro de Atención Integral a la Salud Mental (CAISAME), José Luis Veiga Paredes y por parte de la Dirección de Salud Mental del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato, Daniel Cortez Raya.
Entre los puntos que se abordaron destaca la consulta que se hará a la PDHEG para que desde sus competencias provea la efectiva vigencia de los derechos de las personas sujetas a medias de internamiento por condiciones de salud mental que actualmente están en Centros Penitenciarios de la Entidad.
Ante ello se detalló que en la remodelación al Centro de Atención Integral de Salud Mental, antes conocido como Hospital Psiquiátrico de León, se contempla un área para este propósito.
Esto permitirá que las personas declaradas inimputables puedan purgar sus condenas en áreas adecuadas que garanticen la protección a su dignidad.