Difunde PDHEG derechos de la infancia en Jornada de Igualdad Laboral y No Discriminación


León, Gto. miércoles 14 de octubre [14/10/2020]

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) en coordinación con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTE), realizaron de manera virtual la segunda Jornada de Igualdad Laboral y No Discriminación.

En este ejercicio participaron alrededor de 300 servidores entre docentes, administrativos y directivos junto con sus familias, pues la propuesta de este año es abordar la inclusión de todos los integrantes de este núcleo en los centros de trabajo.

En la ceremonia de inauguración estuvo la Coordinadora de Educación del organismo, Verónica Aguilar Cuellar, quien detalló que durante los cuatro días del evento, la PDHEG participará de manera directa en módulos de capacitación relacionados con los derechos de la infancia.

Es así que, el abogado de la coordinación especializada en derechos de niñas, niños y adolescentes del organismo, Juan Manuel Olmos Trejo, fue designado como conferencista invitado para impartir los temas relacionados a los derechos de este sector de a población; NNA con discapacidad; interés superior de la niñez y crianza respetuosa de los derechos humanos.
Por su parte, la Directora General del CECyTE Guanajuato, Virginia Aguilera Santoyo, recalcó la importancia que significa para el Colegio fortalecer la alianza que tiene con la PDHEG, con quienes continuamente desempeñan actividades de educación.

Señaló que uno de los objetivos institucionales es brindar a sus más de 44 mil estudiantes una visión con alto sentido social que les permita generar innovación y compromiso en los diferentes entornos en dónde se desarrollen, de ahí el interés de sembrar en la comunidad educativa un sentido de respeto a la dignidad de las personas.

El CECyTE tiene una certificación en la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación, la cual tiene entre sus propósitos incorporar la perspectiva de género, garantizar igualdad salarial y trato igualitario de oportunidades sin discriminación.
logo
Domicilio
  • Av. Guty Cárdenas #1444, Fracc. Puerta San Rafael. León, Guanajuato. C.P. 37480

  • Teléfonos :
  • 477 770 0845
  • 477 770 0842
  • 477 770 4113
  • 477 770 4128
  • 477 770 1436
  • Subprocuradurías
  • LADA SIN COSTO 800 470 4400