La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato inició un seminario de aprendizaje dirigido a personal del Instituto Municipal de la Juventud de León.
A este programa de diez horas de estudio se inscribieron 39 funcionarias y funcionarios de distintas áreas de la dependencia, principalmente quienes están a cargo del programa LOBO, cuya finalidad es el rescate o inclusión de jóvenes que se encuentran en situaciones de riesgo o forman parte de pandillas.
De esta manera, la PDHEG busca facilitar herramientas de promoción y respeto a los derechos humanos que trasciendan a la sociedad a través de la actuación legítima de los servidores públicos.
Fernando Jiménez Aranda Díaz, adscrito a la Coordinación de Educación del organismo, fue el encargado de comenzar la capacitación que se realizará en períodos de dos horas durante cinco días de la primera y segunda semana de junio.
El aprendizaje comenzó al repasar los tratados internacionales, la Reforma Constitucional del 2011 y los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como el Sistema Universal e Interamericano de Derechos Humanos, la violencia laboral o mobbing, el acceso a la justicia, la tolerancia y no discriminación, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los grupos de personas en condición de vulnerabilidad y la bioética.