La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) realizó una visita al CEPRERESO de Valle de Santiago en seguimiento a los mecanismos de revisión para garantizar que se respeten la dignidad de las Personas Privadas de su Libertad.
Lo anterior, en cumplimiento del mandato legal que tiene la PDHEG en la protección de las personas, en especial, de quienes están en una condición de vulnerabilidad y que enfrenta mayores dificultades para acceder en igualdad de condiciones al ejercicio pleno de sus derechos.
El Subprocurador de la Región B en Irapuato, Cristian Ortiz Andrade, estuvo a cargo de un equipo de agentes investigadores para atender la solicitud de familiares de Personas Privadas de su Libertad que se encuentran recluidas y hacer notificaciones a quienes llevan un procedimiento ante el organismo derivado de los diversos trámites iniciados por ellas mismas o sus familias.
Durante la visita, se observaron las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades de salud y penitenciarias del estado a fin de salvaguardar la salud de las Personas Privadas de su Libertad y del personal que realizó la atención directa en el lugar.