Comprometidos con la garantía, protección y materialización de los derechos humanos, la oficina del Ombudsperson guanajuatense impartió una sesión de capacitación a su personal acerca de “La masculinidad como herramienta para la eliminación de las violencias”.
A esta plática acudieron alrededor de 40 servidores públicos, principalmente varones de las diversas áreas y coordinaciones como administración, promoción, psicología, educación, secretaría general y subprocuradurías.
Los asistentes escucharon la exposición de Víctor Manuel Pérez Cobos quien es creador y administrador de la iniciativa denominada “Machos en Rehabilitación”, la cual se dedica a socializar la reflexión sobre dinámicas de violencia derivadas de la masculinidad, así como a la construcción y comunicación de estrategias para eliminarla.
La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato es consciente de la problemática en materia de género que existe en la sociedad por lo que acciones como esta contribuyen a que cada una de las dinámicas y los espacios de la Institución sean libres de violencia.
En ese tenor ha comenzado por un ejercicio de sensibilización y formación a los funcionarios que día a día se desempeñan en la tarea de promover y defender la dignidad de las y los guanajuatenses.