La reunión fue parte del seguimiento a los acuerdos que sostiene el organismo con las asociaciones que integran la mesa de trabajo por la infancia de la Red Interinstitucional que coordina la Procuraduría y que reúne más de 320 agrupaciones civiles.
Estuvieron también representantes de la Dirección de Atención a Centros de Asistencia Social y de la Procuraduría Auxiliar de Protección a NNA del Sistema DIF municipal.
De esta manera la PDHEG fungió como enlace para que se brinde una atención prioritaria a los casos de menores de edad en los que se requiera la intervención especializada de ambas instituciones.
El objetivo es que mediante estas gestiones se garantice una protección efectiva de los derechos de niñas, niños y adolescentes que se encuentran privados de cuidados parentales y están bajo el resguardo de estas instituciones.
Por su parte, los directivos de la Ciudad del Niño Don Bosco explicaron el modelo de trabajo a través del cual realizan sus proyectos y cuya división se agrupa en tres ejes fundamentales que son la atención preventiva; la promoción integral y la reinserción.
En el preventivo, contemplan programas como: Brigadas de la Alegría; Acompañando Ando y Cursos de Verano Virtuales, entre otros.
En materia de promoción, se hizo hincapié en la propuesta educativa de actividades ecológicas, culturales y deportivas, adicionales a la formación básica de primaria, secundaria y bachillerato.
Y en lo correspondiente al eje de reinserción se explicó el propósito de incorporar a NNA de los 3 Centros de Asistencia, a entornos sociales de respeto.
Por su parte, la Coordinadora de Atención a NNA de la PDHEG, Liz Alejandra Esparza Frausto manifestó la disposición para trabajar de cerca con ambos organismos y fortalecer la parte de la capacitación en la materia, a fin de garantizar que las niñas, niños y adolescentes gocen plenamente de sus derechos humanos.