La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato mantiene la estrategia de capacitación a servidores públicos municipales para que conozcan las leyes y salvaguarden las garantías fundamentales.
El pasado martes se brindó una plática a un grupo de 22 oficiales de la Dirección de Tránsito Municipal de Dolores Hidalgo.
Esta consistió en estudiar el tema general de los derechos humanos, pero se enfatizó en el módulo de dignidad y contra el acoso laboral.
La sesión fue impartida por Fernando Jímenez Aranda Díaz quien mediante ejemplos prácticos transmitió los conceptos estipulados en la norma y recomendó una adecuada actuación con apego a derecho.
Por otro lado, este miércoles el trabajo de sensibilización se hizo con 30 elementos de la corporación de vialidad del municipio de León.
En este caso el capacitador fue Cesar Alejandro Martín Móntes y profundizó en tópicos relacionados con el uso racional de la fuerza desde la inteligencia emocional así como la detención legítima.
Durante las primeras cuatro horas de estudio se hizo hincapié en la responsabilidad y código de conducta de los servidores públicos encargados de hacer cumplir la ley, además se abordó el debido proceso y la presunción de inocencia.
Este mismo grupo de funcionarios continuarán el programa de enseñanza con otro módulo impartido por Alejandro Villarruel que enfocará el aprendizaje en temas de Tortura y tratos crueles, inhumanos y degradantes así como las técnicas para el manejo de conflictos.