La oficina del Ombudsperson guanajuatense en coordinación con la Unidad de Derechos Humanos de Dolores Hidalgo realizaron un Seminario para capacitar a los servidores públicos sobre los mecanismos y normas que deben seguir para garantizar el respeto a la dignidad de la ciudadanía.
El programa se llevó a cabo durante ocho sesiones de tres horas cada una y participaron 32 funcionarios de seguridad pública, tránsito, fiscalización, jurídico y juzgados municipales.
La entrega de constancias estuvo a cargo de la Coordinadora de Educación de esta Procuraduría, Verónica Aguilar Cuellar quien se acompañó del titular de la Unidad de Derechos Humanos de la localidad Pablo Díaz, así como las y los regidores María Eustolia Sánchez, Ma. Del Carmen Villegas, Miguel Ángel Martínez Martínez, Gerardo Juárez y Leonel Rodríguez.
Aguilar Cuellar resaltó la disposición de la administración municipal para generar espacios de diálogo y reflexión que permitan fortalecer el conocimiento de quienes trabajan al servicio de la población.
Explicó que el objetivo del seminario es que los encargados de hacer cumplir la ley tengan herramientas en el plano profesional y personal para actuar conforme a derecho y apego a legalidad.
“Desde la PDHEG estamos convencidos que la Educación es un pilar de suma importancia para construir una sociedad democrática y de respeto hacia la persona” señaló.
Entre otros temas, el plan de estudios contempla el conocer y aplicar los conceptos básicos de derechos humanos basado en análisis de antecedentes así como de los sistemas nacionales e internacionales a través de su fundamentación teórica, doctrinaria y filosófica, el reconocimiento de su evolución histórica y los mecanismos de protección.
Al finalizar el evento se enfatizó que estas acciones de capacitación generan un valor agregado que permite a los servidores públicos mejorar el trato a la ciudadanía.
La Coordinadora de Educación de la PDHEG reiteró la disposición del organismo para seguir trabajando juntos en la construcción de una sociedad respetuosa y pacífica.