Inicio Educación en Derechos Humanos

Contador de Visitas

Hoy:31
En la Semana:1289
En el Mes:11453
Total de Visitantes:875186

Enlaces de Interés

Coord. de Educación: Objetivos Imprimir

 

La Declaración y el Programa de Acción de Viena (1993) parte de la afirmación de que el origen de los derechos humanos está en la dignidad y el valor de la persona humana, y que ésta es el sujeto central de los derechos humanos y las libertades fundamentales, por lo que debe ser la principal beneficiaria de esos derechos y libertades –claro está- participando activamente en su realización.

Es por ello que la dignidad toma una singular relevancia en la conformación de las Naciones Unidas; tanto así que es uno de los cuatro principios que conforman la Carta de esta organización; con ello se logra la promoción del respeto universal de los derechos humanos y el de las libertades. Así también, se configura como un factor estabilizador de paz y a partir de entonces, todo ser humano sin distinción por motivos de nacionalidad, sexo, idioma o religión será sujeto de atención y protección por parte del Estado.

De ahí que la PDHEG tiene entre otros objetivos la encomiable labor de divulgar los derechos humanos, con la finalidad de crear una consciencia en la construcción de la cultura de respeto a los mismos, resaltando en todo momento la importancia de la dignidad que se ve nutrida con la experiencia y el contexto humano.


Nuestros Objetivos en la Coordinación de Educación son:

  • Diseñar y promover actividades que ayuden a crear y mantener vivos una cultura y un ambiente de respeto y promoción de los derechos humanos.
  • Diseñar contenidos educativos que apoyen la promoción y defensa de los derechos humanos.
  • Colaborar en la elaboración de material didáctico y campañas para promover los derechos humanos.
  • Establecer relaciones con instituciones públicas y privadas del Estado, así como con la sociedad civil en general, para la elaboración y ejecución de programas en materia de derechos humanos.
  • Coordinar el servicio social que presten estudiantes en la Procuraduría.

 

   
   
   
   
   
   
   
   
   

 

    Volver a la Portada de la Coord. de Educación