Inicio Actividades Notas Culmina PDHEG tareas de sensibilización a cerca de 8 mil 500 jóvenes

Contador de Visitas

Hoy:127
En la Semana:2219
En el Mes:6871
Total de Visitantes:1099881

Enlaces de Interés

Culmina PDHEG tareas de sensibilización a cerca de 8 mil 500 jóvenes Imprimir
IRAPUATO, GTO., 06 DE DICIEMBRE DE 2018
 

Cerca de 8 mil 500 jóvenes estudiantes de secundaria participaron en las Jornadas por la Convivencia y la Paz en la Escuela, que impulsa la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) en coordinación con la Secretaria de Educación de Guanajuato (SEG).

Por primera vez fue posible atender a la población de las ocho delegaciones de la SEG con quienes se realizaron 16 Jornadas y se logró duplicar la cobertura del periodo anterior. 

La última actividad se realizó ante estudiantes de la Escuela Secundaria General No. 5 de Irapuato,  en donde estuvo la Subprocuradora de Derechos Humanos de la Zona B, Edna Aguilar Domínguez; el Director del Plantel, Maestro Salvador Hernández Ramos y el Delegado Regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Gabriel Espinoza Muñoz.

181207 2b

 

La Subprocuradora Aguilar Domínguez hizo un llamado a la comunidad a permanecer alertas y atender cualquier indicio de violencia que se suscite entre estudiantes.

Dijo que con el compromiso de alumnos, profesores y padres de familia será posible hacer realidad el propósito de paz que promueve el organismo mediante estas acciones. 

Las Jornadas por la Convivencia y la Paz son una actividad que inició la PDHEG desde el año 2014 con el fin de acercarse a jóvenes estudiantes de nivel básico y contribuir a fomentar espacios libres de violencia.

181207 2c

 

A lo largo de estos, años se han visitado planteles  de distintos municipios  con quienes se realiza un trabajo dividido en tres etapas. Primeramente se hace una visita para realizar un diagnóstico acerca de los conflictos que se presentan en cada región.

En un segundo momento, se lleva a cabo una Conferencia Magistral, seguida de talleres especializados para que sean los alumnos quienes propongan sus iniciativas de solución a los problemas ya identificados. 

En un tercer momento se regresa a la escuela para hacer un ejercicio de seguimiento y revisión de avances obtenidos. 

181207 2d

 

Este año fue posible realizar estas actividades con alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 16, en Dolores Hidalgo; Escuela Secundaria Centéotl, en Acámbaro; Escuela Secundaria Técnica No. 7, en Salamanca; Escuela Secundaria Melchor Ocampo, en Celaya; Escuela Secundaria Efraín Huerta, en Silao; Escuela Secundaria General No. 7 Margarita Paz Paredes, en León; Secundaria Vanguardia, en San Luis de la Paz; y la Escuela Secundaria General No. 5 en Irapuato. 

En cada evento se contó con la presencia y participación de las y los delegados regionales de la SEG y autoridades educativas.

 

 

 

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)