Inicio Actividades Notas Preparan a formadores de una cultura de paz desde la escuela

Contador de Visitas

Hoy:129
En la Semana:5032
En el Mes:11843
Total de Visitantes:1088497

Enlaces de Interés

Preparan a formadores de una cultura de paz desde la escuela Imprimir
IRAPUATO, GTO., 01 DE DICIEMBRE DE 2018
 

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) en coordinación con la Asociación Proyectos Laubach de Alfabetización en México A.C. (PLAMAC), realizaron un seminario para promover una cultura de paz. 

La actividad fue dirigida  a quienes se involucran en el sector educativo a fin de que puedan fomentar la convivencia pacífica y el respeto de los derechos humanos.

El programa se realizó durante tres sesiones semanales  durante los meses de noviembre y diciembre del presente año y en las que hubo talleres, conferencias y actividades pedagógicas encaminadas a brindar instrumentos pacificadores para que se apliquen en el entorno escolar. 

181104b 2b

 

Por ejemplo, se compartieron técnicas para la integración de un grupo incluyente afectivo; para una comunicación efectiva y afectiva así como para una cooperación solidaria. 

El seminario contó con la participación de talleristas como el psicoterapeuta certificado en Disciplina Positiva y autor del libro “Cero Golpes”, Gaudencio Rodríguez Juárez; el representante del Centro Estatal de Derechos Humanos, Pablo Velasco Campos;  el docente de la Universidad de la Salle Bajío, Manuel Muñoz Arellano y el Coordinador de Edhuca Querétaro, Franz Limpens Boon.

Entre los temas que se abordaron estuvieron: “Crianza, Disciplina Positiva y la No Violencia”, “Estrategias y Dinámicas Innovadoras” y “Juegos Cooperativos y Educación para la Paz”. 

181204b 2c

 

Estos últimos tuvieron la finalidad de promover la integración social, la participación comunitaria, la solidaridad, el fortalecimiento del tejido social, la enseñanza de los derechos humanos y el fomento de una cultura de paz. 

Además se impartió la ponencia sobre “Los Derechos Humanos y el Interés Superior del Menor”, en la que se expuso la obligación de cuidar el bienestar e integridad de las niñas, niños y adolescentes sobre cualquier circunstancia. 

El curso se realizó en el Centro Estatal de Derechos Humanos en Irapuato y asistieron 20 personas entre directores de centros educativos, profesores, padres de familia y representantes de organismos de la sociedad civil en favor de los derechos de la infancia.

 

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)