Inicio Actividades Notas Promueve PDHEG respeto a personas con VIH

Contador de Visitas

Hoy:121
En la Semana:5024
En el Mes:11835
Total de Visitantes:1088489

Enlaces de Interés

Promueve PDHEG respeto a personas con VIH Imprimir
IRAPUATO, GTO., 30 DE NOVIEMBRE DE 2018
 

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato  (PDHEG), en coparticipación con la Dirección de Salud Municipal de Irapuato  y la asociación civil, Desarrollo Humano y Sexualidad (Dehusex), conmemoraron el Día Mundial de la Lucha contra el VIH para fomentar el respeto a la persona. 

El evento se realizó ante más de 240 participantes, principalmente jóvenes de la Universidad Quetzalcoatl, a quienes se les habló sobre la importancia del garantizar los derechos de las personas que viven con VIH. 

181204 2b

 

Pablo César Velasco Campos, representante de la PDHEG impartió una conferencia en la que enfatizó que el tema de los derechos humanos ha desempeñado un papel fundamental a lo largo de la lucha contra este padecimiento.

Señaló que en los lugares donde no se garantizan los Derechos Humanos, las personas que viven con VIH son objeto de estigma y ello causa una discriminación que conduce a la vulneración de sus prerrogativas fundamentales.

181204 2c

 

Es decir, que  estas acciones lesionan no sólo la autonomía individual sino el libre desarrollo de la personalidad en el ámbito general. 

En el marco del evento también se compartieron testimonios de personas que viven con el virus y han tenido que enfrentarse a situaciones de señalamientos y rechazo social. 

Además se realizó una feria de salud en la que se explicó a los universitarios, los métodos de prevención que existen y mecanismos de atención de las instituciones públicas.

 

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)