Inicio Actividades Notas Asisten mil 200 alumnos a Jornada por la Convivencia y Paz Escolar

Contador de Visitas

Hoy:122
En la Semana:5025
En el Mes:11836
Total de Visitantes:1088490

Enlaces de Interés

Asisten mil 200 alumnos a Jornada por la Convivencia y Paz Escolar Imprimir
SALAMANCA, GTO., 29 DE NOVIEMBRE DE 2018
 

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato convocó a estudiantes guanajuatenses a erradicar el bullying escolar y promover una cultura de diálogo, tolerancia, respeto y paz dentro de las aulas.

Durante la Jornada por la Convivencia y la Paz en la Escuela que se realizó en la Secundaria Técnica Número 7 de esta ciudad, participaron más de mil 200 personas entre estudiantes, maestros, padres de familia y autoridades educativas. 

El Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, José Raúl Montero de Alba; el Delegado Regional de la SEG en Salamanca, Leonardo Flores Miranda, y el Director de la Escuela Secundaria Técnica Número 7, Maestro Carlos Herrera Carmona, dieron la bienvenida a los alumnos de los turnos matutino y vespertino.

181129 2b

 

En este encuentro, las y los alumnos participaron en diversas actividades encaminadas a fomentar el conocimiento de los derechos humanos, erradicar los riesgos que generan las conductas discriminatorias y promover los valores como el respeto y la paz dentro del entorno escolar a través de conferencias, talleres y dinámicas grupales.

La jornada se desarrolló con actividades como la participación de un grupo de jóvenes estudiantes que integran un grupo de rock; con talleres especializados para maestros y padres de familia así como de una conferencia sobre los derechos humanos fundamentales de las personas.

181129 2c

 

En su mensaje, el Ombudsperson guanajuatense hizo referencia a las consecuencias que sufren las víctimas de bullying, por lo que insistió en la necesidad de erradicar las conductas que sean contrarias al respeto a los derechos humanos.

Pidió al auditorio fomentar el diálogo, el respeto, la tolerancia y la paz como ejes para alcanzar la convivencia pacífica dentro del aula.

181129 2d

 

El Director de la Escuela, Maestro Carlos Herrera Carmona, destacó la importancia de celebrar estas jornadas por la convivencia y la paz escolar, en las que hay una participación activa del personal directivo, maestros, alumnos y padres de familia. 

En su intervención, el representante de la SEG, Leonardo Flores Miranda, hizo un reconocimiento público al esfuerzo de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato en favor la formación integral de los estudiantes.

En este marco, el Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato entregó un reconocimiento a los alumnos y maestros de la escuela por su participación.

 

 

 

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)