Inicio Actividades Notas Más de mil 100 alumnos de secundaria participan en Jornada por Convivencia y la Paz Escolar.

Contador de Visitas

Hoy:122
En la Semana:5025
En el Mes:11836
Total de Visitantes:1088490

Enlaces de Interés

Más de mil 100 alumnos de secundaria participan en Jornada por Convivencia y la Paz Escolar. Imprimir
CELAYA, GTO., 16 DE NOVIEMBRE DE 2018
 

Más de mil 100 alumnos de la Escuela Secundaria Melchor Ocampo junto con maestros, padres de familia y autoridades escolares participaron en la “Jornada por la Convivencia y la Paz en la Escuela” que se realizó en esta ciudad.

El Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, José Raúl Montero de Alba; la Directora de la Escuela Secundaria Melchor Ocampo, Profesora Josefina Rodríguez Pedraza; el Delegado Regional de la SEG, José Manuel Subías Miranda y la Coordinadora para la Convivencia e Integración Educativa de la Delegación Regional de la SEG, Berenice Cifuentes Ortiz, encabezaron la inauguración del evento. 

181116 2b

 

En su intervención, el Ombudsman guanajuatense afirmó que la construcción de la paz en el entorno escolar corresponde a la familia, maestros, estudiantes y autoridades educativas.

Reiteró a los alumnos que la violencia no es la vía para solucionar las diferencias dentro de la escuela, y que recurrir a esas conductas genera daños a las víctimas, sus familiares y amigos. 

Por ello, se promueve la paz, el respeto, la tolerancia y el diálogo, entre otros valores como pilares para erradicar la violencia. Hizo un reconocimiento a esta escuela por sumarse a los talleres, conferencias y otras actividades que aportan a la paz escolar.

Por su parte, el Delegado Regional de la SEG, José Manuel Subías Miranda, hizo un reconocimiento a la labor de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato con estas jornadas en favor de la calidad educativa a través del desarrollo integral de los alumnos.

181116 2c

 

Desde su perspectiva, las instituciones que intervienen en el proceso de formación de los alumnos deben trabajar en mejorar el ambiente de paz en las escuelas a través de la promoción del respeto a la dignidad de las personas.

Este es un esfuerzo que ya realiza la SEG en los distintos niveles escolares a través de una intensa agenda de trabajo en cada escuela con actividades relacionadas con el arte, la cultura, el deporte, entre otras actividades que promueven la convivencia, afirmó.

En su mensaje, la Profesora Josefina Pedraza, explicó la importancia del evento entre la comunidad estudiantil, maestros y padres de familia porque ayuda a mejorar el entorno escolar.

181116 2d

 

Detalló que los maestros realizan labores para que los alumnos se desempeñen en un ambiente de paz, a lo que se suman las tareas que promueve la PDHEG en la promoción de los derechos humanos de las personas en el entorno estudiantil.

En esta escuela se hizo una mención especial de reconocimiento a los maestros y alumnos por parte de las autoridades educativas estatales, derivado de la participación que tendría un grupo de alumnos en un torneo internacional de robótica en China, en diciembre próximo.

 

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)