Inicio Actividades Notas Participan más de 800 estudiantes en Jornada para Erradicar la Violencia Escolar

Contador de Visitas

Hoy:236
En la Semana:3534
En el Mes:9817
Total de Visitantes:1065111

Enlaces de Interés

Participan más de 800 estudiantes en Jornada para Erradicar la Violencia Escolar Imprimir
SILAO, GTO., 7 DE NOVIEMBRE DE 2018
 

Más de 800 estudiantes de los turnos matutino y vespertino de la Escuela Secundaria “Efraín Huerta” participaron en la Jornada por la Convivencia y la Paz Escolar que organizó la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) con el apoyo de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

Acompañados de sus maestros, padres de familia, autoridades educativas y representantes sindicales del magisterio, los estudiantes participaron en los talleres y conferencias que están encaminadas a sensibilizar a la comunidad educativa sobre el derecho humano a la paz.

181107 2b

 

La apertura de actividades estuvo a cargo del Ombudsman guanajuatense, José Raúl Montero de Alba; del Subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEG, Víctor Manuel Hernández Ramos; el Delegado Regional de Educación Centro-Oeste, Nicolás Gutiérrez Ortega y el Director de la Escuela Secundaria “Efraín Huerta, José Cruz Martínez Nava.

En su mensaje, el titular de la PDHEG, José Raúl Montero de Alba, destacó la participación de las autoridades educativas, los padres de familia y los alumnos, en el propósito de alcanzar la paz en el entorno escolar.

Hizo referencia al trabajo que es necesario realizar para promover el respeto, la tolerancia, la paz y la convivencia libre de violencia en las aulas.

181107 2c

 

Ustedes nos pueden ayudar a ser promotores del respeto a los derechos humanos con sus compañeros, con su familia y sus vecinos, les dijo.

Por otra parte, refirió que el uso adecuado de las nuevas tecnologías de la información facilita el aprendizaje en temas relacionados con los derechos humanos para una mejor protección y defensa, por lo que hizo un llamado a no emplear estas herramientas para promover el bullying.

En su intervención el Subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEG, Víctor Manuel Hernández Ramos, afirmó que las autoridades ofrecen a los alumnos la oportunidad de acceder a una educación de calidad que ayude a formar profesionistas capacitados y socialmente responsables.

181107 2d

 

En este marco, la jornada que se realiza en coordinación con la PDHEG ayuda a que la comunidad educativa conozca sus derechos humanos como vía para una convivencia sana y pacífica bajo la premisa de “educar para la paz”.

Finalmente, el Director del plantel, José Cruz Martínez Nava, subrayó la importancia que tiene compartir los valores que promueven la convivencia pacífica entre la comunidad estudiantil para que los alumnos alcancen mejores niveles de desarrollo humano.

 

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)