Inicio Actividades Notas Suman Esfuerzos por Alcanzar la Paz en el Entorno Escolar

Contador de Visitas

Hoy:237
En la Semana:3535
En el Mes:9818
Total de Visitantes:1065112

Enlaces de Interés

Suman Esfuerzos por Alcanzar la Paz en el Entorno Escolar Imprimir
LEÓN, GTO., 30 DE OCTUBRE DE 2018
 

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) realizó una Jornada por la Convivencia y la Paz, en la Escuela Secundaria General Número 7, “Margarita Paz Paredes”, en la segunda sección de la colonia Piletas.

En el evento participaron mil 500 estudiantes de los turnos matutino y vespertino, acompañados de la comunidad educativa, personal docente y padres de familia.

La apertura de talleres y conferencias estuvo a cargo del Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, José Raúl Montero de Alba; el delegado en la Región III de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Fernando Trujillo Jiménez y el Maestro José Luis Acosta Garrido, Director de la Escuela Secundaria Número 7.

181030b 2b

 

También asistieron a la ceremonia, la Directora de Prevención del Delito del municipio, Itzel Corona Rayas; la legisladora local, Libia Denisse García Muñoz Ledo y el representante del Consejo Consultivo de la PDHEG, Eduardo Bravo Reynoso; la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Gloria Rayas Ramírez, entre otras autoridades educativas.

El titular de la PDHEG, Raúl Montero de Alba, resaltó la importancia que tiene alcanzar la paz en el entorno escolar con la participación de las autoridades educativas, los padres de familia y los alumnos.

Explicó que hay nuevas herramientas y tecnologías de la información que nos facilitan el aprendizaje en temas relacionados con los derechos humanos para una mejor protección y defensa.

181030b 2c

 

El propósito de estas jornadas es trabajar de manera conjunta en la construcción de la paz en las escuelas y erradicar conductas que vulneran los derechos humanos de las personas, como el Bullying.

El Procurador Montero de Alba agradeció la participación del Consejo Consultivo de la PDHEG, órgano ciudadano, para sumarse a las tareas de prevención de la violencia en el entorno escolar.

181030b 2d

 

El Director del plantel, el Maestro José Luis Acosta Garrido, explicó en su mensaje que el propósito de los maestros es potenciar las capacidades de los alumnos, sus niveles de desarrollo intelectual y fortalecer sus competencias para la vida. 

Esto va a permitir a los alumnos estar en un ambiente seguro y agradable, bajo esquemas de enseñanza que ayuden a mejorar los aprendizajes y facilitar una convivencia escolar sana y pacífica, afirmó.

En su intervención, el representante de la SEG en León, Fernando Trujillo Jiménez, destacó la importancia de que maestros, familias y alumnos trabajen unidos para alcanzar la calidad educativa.

Mencionó la importancia que tiene aprovechar al máximo la oportunidad que brinda la vida para lograr el desarrollo humano de forma integral y alejarse de los vicios que impiden hacer realidad sus sueños.

 

 

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)