Inicio Actividades Notas Realizan Jornada por la Paz y la Convivencia Escolar 

Contador de Visitas

Hoy:248
En la Semana:3546
En el Mes:9829
Total de Visitantes:1065123

Enlaces de Interés

Realizan Jornada por la Paz y la Convivencia Escolar  Imprimir
SAN LUIS DE LA PAZ., 12 DE OCTUBRE DE 2018
 

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado en colaboración con la Secretaría de Educación de Guanajuato realizó la “Jornada por la Paz y la Convivencia Escolar” en la Secundaria Vanguardia de este municipio con la participación de más de 870 estudiantes del turno matutino y vespertino que estuvieron acompañados por padres de familia y profesores. 

Con este evento se dio el arranque al ciclo de actividades para promover la paz y la convivencia en planteles educativos de los municipios de  San Luis de la Paz, León, Guanajuato, Celaya, Irapuato, Salamanca, Acámbaro y Dolores Hidalgo, entre octubre y diciembre del presente año.  

El objetivo es sensibilizar a la comunidad educativa a través de talleres, conferencias y exposiciones, acerca de la importancia que tiene el respeto de la dignidad de la persona y contribuir a erradicar la violencia.

181024 2b

 Participan más de 870 estudiantes de Secundaria.

En la ceremonia de arranque se contó con la participación del encargado de la Delegación Regional Noreste de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Roberto Carlo Martini Zago, en representación de la titular de la dependencia estatal, Yoloxóchitl Bustamante Díez; el diputado local, Armando Rangel Hernández y el Ombudsman guanajuatense, José Raúl Montero de Alba. 

Además estuvieron la encargada de la Coordinación para la Convivencia e Integración de la Comunidad Educativa de la SEG, Lourdes Villegas Hernández; la supervisora de la zona de secundarias en esa región, Claudia Ramírez Escutia y la Directora de la Secundaria Vanguardia, Marisa Miroslava Bautista.

181024 2c

 Roberto Carlo Martini Zag, representante de la SEG.

Promover la paz en las escuelas 

El Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, José Raúl Montero, agradeció el apoyo de las autoridades educativas para impulsar esta iniciativa promotora de paz.  

Destacó la importancia que tiene el diálogo, la tolerancia, el respeto, la libertad, la solidaridad e igualdad para promover la armonía y  facilitar el desarrollo integral de la persona. 

El Ombudsman guanajuatense explicó los esfuerzos que realiza el organismo para defender y proteger los derechos humanos, en especial de los grupos conformados por niñas, niños y adolescentes. 

181024 2d

 Entregan reconocimiento a Directora de la Secundaria Vanguardia

Hizo entrega de un reconocimiento a la directora del plantel educativo por su apoyo para realizar el evento. También expresó su agradecimiento a la titular de la SEG por sumarse a esta tarea.  

En su mensaje, el representante en la región noreste de la SEG, Roberto Carlo Martini Zago, resaltó la importancia de este tipo de acciones para promover la sana convivencia en la comunidad estudiantil.  

Explicó que el respeto, la tolerancia son herramientas para vencer  la violencia y por tanto deben fomentarse en el ámbito familiar y escolar.  

Dijo que se debe privilegiar el diálogo para llegar a acuerdos y poner un alto a la discriminación, a la violencia y al bullying. 

En el nuevo modelo educativo, detalló, se impulsa el desarrollo personal y social de los estudiantes, en donde la comunicación juega un papel fundamental para lograr acuerdos y contribuir a un entorno de paz y armonía dentro de las aulas.

 

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)