Inicio Actividades Notas Invitan a estudiantes a tener una mayor participación social

Contador de Visitas

Hoy:48
En la Semana:48
En el Mes:12153
Total de Visitantes:1088807

Enlaces de Interés

Invitan a estudiantes a tener una mayor participación social Imprimir
LEÓN, GTO., 24 DE MAYO DE 2018
 

Estudiantes de la licenciatura en Derecho de la Universidad de la Salle Bajío asistieron a escuchar  la ponencia, “Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” y “Herramientas de Fortalecimiento y Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil”. 

La encargada de impartir la charla fue Gabriela Ruiz Pérez, Jefa del Departamento de Atención a la Sociedad Civil de la Dirección de Enlace y Atención a la Sociedad Civil, de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

180525 2b

 

Explicó que la agenda 2030 es un documento que se firmó en el año 2015 por 193 Estados miembros de la Organización de las Naciones  Unidas, y contempla 17 objetivos de Desarrollo Sostenible  que tienen como propósito poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, y hacer frente al cambio climático, sin que ninguno de los estados quede rezagados para el año 2030. 

Enfatizó en la importancia del rol que juegan los jóvenes y las organizaciones de la sociedad civil en la implementación de los objetivos que considera la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

180525 2c

 

Entre otras actividades compartió parte de su experiencia en la brigada “No a Monsanto” transgénicos en Berlín Alemania; así como en proyectos en comunidades indígenas en Guichicovic Oaxaca, en la Sierra y las comunidades de Conca del Estado de Hidalgo; la Sierra Gorda de Querétaro y en la Comunidad Raramury de Creel, Chihuahua con la Fundación “Que tal si Ayudas”.

Al finalizar su ponencia, Gilberto Ibarra, Coordinador de la Facultad de Derecho de la Universidad de la Salle Bajío y José Rojo Candelas, Encargado de la Coordinación de Educación de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, entregaron un reconocimiento y agradecieron su presencia.

 

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)