Inicio Actividades Notas Acuerdan trabajar juntos PDHEG y Observatorio Ciudadano de León

Contador de Visitas

Hoy:116
En la Semana:3150
En el Mes:9959
Total de Visitantes:956454

Enlaces de Interés

Acuerdan trabajar juntos PDHEG y Observatorio Ciudadano de León Imprimir
LEÓN, GTO., 21 DE MARZO DE 2018
 

El Observatorio Ciudadano de León y la Procuraduría de los Derechos Humanos acordaron sumar esfuerzos para trabajar en favor de una sociedad en la que se respete la dignidad de la persona. 

Entre otros puntos, la sinergia tiene como propósito el diseñar, implementar, ejecutar y desarrollar proyectos y programas relacionados con la protección, defensa, promoción, capacitación, formación, estudio y difusión de los derechos humanos. 

Luis Alberto Ramos, Presidente del Consejo Directivo del Observatorio Ciudadano, celebró la consolidación de la alianza y recalcó la necesidad de permanecer atentos de la actuación de las fuerzas de seguridad pública que deben apegarse a lo que establece la ley. 

180321 2b

 Se une Observatorio Ciudadano de León a Red Interinstitucional.

Por su parte, el Ombudsman guanajuatense, José Raúl Montero de Alba, explicó que el propósito de la Procuraduría es dar pasos firmes en materia de protección, promoción y defensa de los derechos humanos, por eso la necesidad de crear redes de colaboración con organismos comprometidos en el mismo tema. 

“Seguro estoy que con esta firma y de la mano con el Observatorio Ciudadano de León vamos a llegar muy lejos porque se viene a fortalecer la Red Interinstitucional de derechos humanos, con organismos de la sociedad civil” comentó. 

Actualmente son 327 organismos en la Red.

Enfatizó el apoyo que representa para la Procuraduría contar con aliados como el Observatorio que desde su función podrán notificar de acciones inadecuadas que detecten y que vayan en contra del respeto a las personas y mediante estas acciones podrán fortalecer una cultura de paz. 

180321 2c

Firman convenio PDHEG y Observatorio Ciudadano de León.

Para ser testigos de la firma de colaboración estuvo también  Ángeles Suárez, Directora del Observatorio Ciudadano de León; Irazu Muñoz Torres, Investigadora de Seguridad del Observatorio Ciudadano de León; Gabriela Hernández Valdés, Coordinadora de Educación de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG); Luis Albeto Estrella Ortega, Secretario General de la PDHEG y Víctor Aguirre Armenta, Subprocurador de la zona A de la PDHEG.

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)