Inicio Actividades Notas Culminan Diplomado en Derechos Humanos y Salud

Contador de Visitas

Hoy:457
En la Semana:966
En el Mes:7475
Total de Visitantes:1028563

Enlaces de Interés

Culminan Diplomado en Derechos Humanos y Salud Imprimir
ROMITA, GTO., 21 DE FEBRERO DE 2018
 

Con el compromiso de respetar y divulgar la protección a los derechos humanos, un grupo de servidores públicos del área de la salud concluyeron un diplomado especializado sobre esta materia. 

En total fueron 42 los funcionarios de la Red de Salud Pública de Silao, Manuel Doblado, Irapuato y Romita,  quienes recibieron el diploma de acreditación tras cumplir con el curso impartido durante 18 sesiones con una duración de siete horas cada una.

Entre los temas que se abordaron estuvieron: cultura de la legalidad; acoso laboral; acoso, hostigamiento y abuso sexual; derechos de los pacientes y derechos de los médicos; género, violencia obstétrica y violencia intrafamiliar; dependencia y discapacidad; migrantes; indígenas; bioética; y derechos y deberes en el ámbito de la salud. 

180221 2b

42 funcionarios recibieron diploma de acreditación.

 

Cada uno de las sesiones fue impartida por personal de la Procuraduría, y se contó con apoyo del doctor Francisco Javier Portilla Segura del Hospital General de Alta Especialidad del Bajío para la exposición del tema: “Cuidados Paliativos y Voluntad Anticipada”. 

Este tipo de acciones forma parte de una estrategia general de formación a servidores públicos para sensibilizarlos sobre el tema del respeto a la dignidad de la persona. 

La Coordinadora del Centro Estatal de Derechos Humanos Laura Olivia Díaz Infante, señaló que la capacitación es una herramienta para brindar  mayores resultados a la sociedad, mediante la concientización de la relevancia que tienen respeto de los derechos humanos en los servicios de salud. 

180221 2c

Servidores públicos del área de la salud se capacitan para respetar los derechos humanos.

 

Dijo que quienes concluyeron el diplomado,  tienen una formación especializada y están en aptitud de asumir con responsabilidad el compromiso de continuar con la promoción y defensa de los derechos humanos desde sus respectivos campos de acción. 

“En la defensa y vigilancia del derecho a la salud, la Procuraduría de los Derechos Humanos, toma con especial interés la responsabilidad de ser la voz de aquellas personas que conforman los grupos más vulnerables y que no pueden acceder a servicios tan fundamentales, como el de la salud” puntualizó. 

Para entregar las constancias también estuvo la Doctora Martha Angélica Delgado Juárez, Encargada del Despacho de la Dirección del Hospital Comunitario de Romita y el Doctor Juan Manuel Tejeda Ruíz, Director del CAISES de Romita.

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)