Inicio Actividades Notas Conmemora PDHEG Día Internacional en Contra de la Violencia hacia las Mujeres

Contador de Visitas

Hoy:240
En la Semana:3519
En el Mes:8385
Total de Visitantes:906477

Enlaces de Interés

Conmemora PDHEG Día Internacional en Contra de la Violencia hacia las Mujeres Imprimir
LEÓN, GTO., 24 DE NOVIEMBRE DE 2017
 

Con la participación de expertos en temas de igualdad, género y derechos humanos; la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato conmemoró el  Día Internacional en Contra de la Violencia hacia las Mujeres. 

En esta ocasión los contenidos que se abordaron fueron sobre: “La Violencia Obstétrica y los Derechos Humanos” cuyo desarrollo estuvo a cargo del Dr.  Raymundo Canales de la Fuente; “Las mujeres  y sus derechos a la salud integral, expuesto por la Maestra Elizabeth Judd Moctezuma y “La Violencia Política hacia las Mujeres” a cargo de la Maestra Lol Kin Castañeda. 

La PDHEG conmemora el Día Internacional en Contra de la Violencia hacia las Mujeres.

Entre otras reflexiones, el Ombudsman guanajuatense José Raúl Montero de Alba, señaló que históricamente las dos principales violaciones a derechos que se cometen en contra de las mujeres tienen que ver con la discriminación y la violencia. 

De ahí que exista una legítima aspiración por conquistar espacios de equilibrio entre el hombre y la mujer, en medio de paradigmas, prejuicios y el anhelo permanente de una sociedad sin violencia. 

El Dr. Raymundo Canales de la Fuente habló sobre violencia obstrética.

“No podemos entender el desarrollo de una sociedad en su conjunto, sin el reconocimiento y acceso a los derechos que les permitan a las mujeres y los hombres, de una manera cada vez más plena y consiente” puntualizó. 

Dijo, que la Oficina a su cargo, busca contribuir a que las instituciones encargadas de las políticas públicas, cuenten con información que les permita sensibilizarse en la materia.

Así mismo,  señaló que para garantizar la eficacia plena y evitar violaciones a los derechos de las mujeres, es necesario que ellas estén informadas para que tengan herramientas y así exigirlos y hacerlos valer. 

Elizabeth Judd Moctezuma expusó los derechos de las mujeres a la salud integral.

Enfatizo que para la Oficina del Ombudsman el tema de la mujer es una prioridad por lo que se trabaja en acciones que ayuden a prevenir la violencia contra ellas mediante el empoderamiento de los sectores especialmente expuestos al riesgo. 

Y dijo que la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de la mujer, están ganando terreno en todo el mundo, pues entre otros sectores  las mujeres ejercen cada vez más influencia en el ámbito público y empresarial que anteriormente era prácticamente dominado por los varones. 

La violencia pólitica hacia las mujeres por la Mtra. Lol Kin Castañeda.

“Eventos que como el que hoy nos convoca, refrendan nuestra convicción de que un futuro sostenible para la sociedad guanajuatense, solo puede ser alcanzado por las mujeres y los hombres, disfrutando de plena igualdad” concluyó.

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)