Inicio Actividades Notas Impulsan estudiantes sana convivencia

Contador de Visitas

Hoy:240
En la Semana:3519
En el Mes:8385
Total de Visitantes:906477

Enlaces de Interés

Impulsan estudiantes sana convivencia Imprimir
MOROLEÓN, GTO., 16 DE NOVIEMBRE DE 2017
 

Con entusiasmo, cerca de mil alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 26 de Moroleón, Guanajuato; asumieron el compromiso de ser promotores de paz y convertir su plantel en un centro libre de violencia. 

Los alumnos y sus profesores, se sumaron al proyecto de Jornadas por la Convivencia y la Paz que promueve la Procuraduría de los Derechos Humanos para desterrar el fenómeno del bullying de los espacios educativos de la entidad. 

Con los estudiantes de este plantel, suman más de 21 mil adolescentes y jóvenes alrededor del Estado, que se han asumido en líderes positivos impulsores de la sana convivencia. 

En el marco del evento, los alumnos Jonathan Isaac Castro Baeza de 3° F y José Miguel Guzmán Aguirre de 2° I,  mostraron su talento artístico con una composición musical referente a la defensa de los derechos humanos. 

El Ombudsman José Raúl Montero de Alba, felicitó a los jóvenes artistas y pidió su consentimiento para difundir el tema musical en las diferentes actividades educativas que realice la Procuraduría. 

Montero de Alba, se refirió al talento e iniciativa de Jonathan y José Miguel como una virtud capaz de promover la amistad y el compañerismo y en consecuencia eliminar toda forma de violencia en las aulas. 

Después de escuchar la presentación musical, se impartió una conferencia en la que se expusieron las diferentes formas de violentar a las personas y las consecuencias que estas pueden tener.

Al terminar la ponencia se realizaron talleres dirigidos a alumnos, profesores y personal administrativo para brindarles herramientas que les ayuden a actuar adecuadamente en caso de que observen alguna señal de violencia dentro y fuera del plantel educativo. 

Previo a la realización del evento, la Procuraduría a través de la Coordinación de Educación, realizó un diagnóstico en cada una de las aulas del tuno matutino y vespertino para medir el clima de armonía y  trabajó mediante talleres con los padres de familia, con el propósito de desterrar la violencia desde la raíz.

Durante la actividad masiva realizada en el patio de la escuela, estuvo  presente el Licenciado Jorge Ortiz Ortega, Presidente Municipal de Moroleón, el Maestro Leonardo Flores Miranda, Delegado Escolar, el Maestro José Alfredo Domínguez Pineda, Supervisor Escolar de la Zona 5 de Secundarias Técnicas, el Licenciado Juan Manuel Ruelas Santoyo, Jefe de la Unidad Jurídica de la Delegación Regional, el Maestro Cándido Díaz Salgado, Director de la Secundaria Técnica 26, la Licenciada Verónica Zavala, Presidenta del Comité de Padres de Familia y el alumno Cristian Josué Orozco Villagomez, Presidente de la República Escolar de la Secundaria Técnica 26.

 

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)