Inicio Actividades Notas Concluye Diplomado en Derechos Humanos y Salud

Contador de Visitas

Hoy:27
En la Semana:2897
En el Mes:12314
Total de Visitantes:894942

Enlaces de Interés

Concluye Diplomado en Derechos Humanos y Salud Imprimir
IRAPUATO, GTO., 24 DE AGOSTO DE 2017
 

El Derecho a la Salud constituye uno de los bienes más preciados aseveró el Ombudsman José Raúl Montero de Alba al clausurar el diplomado sobre “Derechos Humanos y Salud”, dirigido a personal de la Jurisdicción Sanitaria III, V, VI y VII. 

En esta ocasión el grupo de egresados fue de 38 personas que se suman a las más de 800 que han participado en los diferentes cursos académicos que ha impartido la Procuraduría en lo que va del año y de las cuales más del 90 % corresponde a personal de la Secretaria de Salud.

Por lo anterior, hizo un agradecimiento al Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud del Estado de Guanajuato, por la disposición que ha mostrado para que el  equipo a su cargo se capacite en la materia. 

Señaló que los cursos son resultado de la firma de convenios de colaboración entre la Procuraduría y las Instituciones de Salud Pública a fin de concientizar a la población en un tema tan sensible como es el respeto a la dignidad de las personas. 

“La capacitación que hoy culmina, es un claro ejemplo de que la unión de esfuerzos es una efectiva herramienta para ofrecer mayores resultados a la sociedad. Hoy, al clausurar este programa académico damos cuenta del compromiso mostrado por ambas dependencias para generar sinergia y de forma transversal incidir en un mejor servicio de acceso a la salud” comentó.

El diplomado que llegó a su fin comenzó el 25 de enero del presente año y consistió en el estudio de 37 temas divididos en tres módulos: Derechos Humanos, Grupos en Condición de Vulnerabilidad y Derechos Humanos en el Ámbito de la Salud. 

Los expositores fueron personal de la Procuraduría y se contó con apoyo de Colectivo Seres A.C. para abundar sobre el tema de VIH /SIDA y Derechos Sexuales y Reproductivos; y titulares de la Casa del Migrante de Irapuato A.C. para hablar sobre el tema respectivo. 

Al terminar el evento, se invitó al grupo a asumir con responsabilidad la tarea de continuar con la promoción y defensa de los derechos humanos desde sus respectivos campos de actuación. 

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)