Inicio Actividades Notas Pactan Instituciones mayor protección a los derechos de la infancia guanajuatense

Contador de Visitas

Hoy:27
En la Semana:2897
En el Mes:12314
Total de Visitantes:894942

Enlaces de Interés

Pactan Instituciones mayor protección a los derechos de la infancia guanajuatense Imprimir
IRAPUATO, GTO., 24 DE AGOSTO DE 2017
 

Reconocer y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes con alguna discapacidad, fue el propósito del acuerdo firmado entre la Procuraduría de los Derechos Humanos, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad. 

El Ombudsman José Raúl Montero de Alba señaló que construir alianzas con centros como Teletón, significa para la Procuraduría una oportunidad para robustecer el compromiso de velar por el respeto y la dignidad de todas y todos. 

Además reconoció la labor que ha hecho el Centro de Rehabilitación desde su construcción en el año 2003, para coadyuvar con servicios de atención.

“Gracias al trabajo de Fundación Teletón, se accede a una atención especializada y profesional. Es un servicio que el sector público de salud, por sí solo, enfrentaría serias dificultades para brindarlo por la cantidad de recursos económicos y humanos que exige esta tarea. De esta manera, Fundación Teletón ha contribuido a cumplir con uno de los derechos más sensibles de nuestra sociedad: el derecho a la salud” puntualizó el Procurador. 

Mencionó que con tareas como la que realiza la Fundación ha sido posible avanzar en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible del Milenio que establece la Organización de las Naciones Unidas para cambiar el mundo. 

“Los centros Teletón son Instituciones nobles y de servicio que se han ganado el reconocimiento y prestigio a nivel nacional e Internacional por la invaluable labor que realizan con miles de familias que sin importar su condición social buscan acceder a una mejor calidad de vida” señaló. 

Montero de Alba celebró el hecho de afianzar lazos con Instituciones en las que converge el trabajo por el bienestar integral de las niñas, niños y adolescentes a fin de promover una mayor protección a sus derechos. 

En la firma del acuerdo estuvo el Lic. Juan Francisco Rocha Ruenes, Director General del CRIT Guanajuato, Lic. José Grimaldo Colmenero, Director General de INGUDIS Guanajuato, Lic. José Alfonso Borja Pimentel, Director General para el Sistema DIF de Guanajuato y la Lic. Lucila Gallegos de la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno del Estado. 

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)