Inicio Actividades Notas Amplía PDHEG y Municipios, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos

Contador de Visitas

Hoy:27
En la Semana:2897
En el Mes:12314
Total de Visitantes:894942

Enlaces de Interés

Amplía PDHEG y Municipios, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos Imprimir
DOLORES HIDALGO, SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO., 7 DE AGOSTO DE 2017
 

El Ombudsman guanajuatense José Raúl Montero de Alba, mantiene su gira de trabajo por los diferentes municipios del Estado, para concretar alianzas de colaboración para la promoción y defensa de los derechos humanos. 

El día de hoy, acompañado de la Subprocuradora de la zona D, Margarita López Maciel, estuvo con autoridades municipales de Dolores Hidalgo y de San Miguel de Allende.

En ambas localidades el Procurador reiteró el compromiso que tiene para trabajar en favor de construir una sociedad incluyente, respetuosa de los derechos y promotora de una cultura de paz. 

Por lo que recalcó la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto de capacitación a las y los servidores públicos, para que tengan conocimientos suficientes que les permitan ejercer su quehacer conforme a la legalidad. 

En Dolores Hidalgo fueron recibidos por el Alcalde Juan Rendón López, la señora Rosaura Salazar Enríquez Presidenta del Sistema DIF municipal, el Comandante Gilberto Lucio Sánchez Coordinador de Seguridad Pública Municipal, la Licenciada Alejandra Martínez Martinez Directora de Instancia de la Mujer y los integrantes del H. Ayuntamiento. 

El Presidente manifestó su entusiasmo para trabajar de la mano del Organismo estatal, a fin de reforzar las tareas de prevención, por medio de programas de capacitación.

"Hoy por hoy tenemos un gran aliado, un gran árbitro, que es la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado, y decirle a la ciudadanía que nos manejaremos siempre en estricto apego a los derechos humanos.

"Esperemos señor Procurador que nos veamos seguido, en capacitación, en intercambio y que nos acompañen en la revisión de protocolos y de normas, queremos seguir abonando en la vigencia de los derechos humanos" puntualizó el primer Edil de Dolores Hidalgo. 

Más tarde, el Ombudsman y la Subprocuradora estuvieron en el Palacio Municipal de San Miguel de Allende donde el Presidente Municipal Ricardo Villareal García, acompañado del Secretario de Ayuntamiento Jesús Gonzalo González y el Síndico Pável Alejandro Hernández Gómez  encabezó la firma de colaboración. 

En el evento también estuvieron presentes funcionarios del municipio que fueron testigos del compromiso.

Villareal García reiteró su compromiso con el respeto a los derechos humanos, y afirmó que su administración trabaja en colaboración constante con la PDHEG, para el fortalecimiento de esta materia.

En próximos días, el Procurador de los Derechos Humanos seguirá su gira de trabajo por el Estado. 

 

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)