Inicio Actividades Notas Concreta Alianza PDHEG y Universidad Politécnica de Pénjamo

Contador de Visitas

Hoy:27
En la Semana:2897
En el Mes:12314
Total de Visitantes:894942

Enlaces de Interés

Concreta Alianza PDHEG y Universidad Politécnica de Pénjamo Imprimir
PÉNJAMO, GTO., 1 DE AGOSTO DE 2017
 

La oficina del Ombudsman guanajuatense y la Universidad Politécnica de Pénjamo firmaron un convenio de colaboración para impulsar estrategias de promoción, investigación y difusión de los derechos humanos. 

Por parte de la  Universidad Politécnica de Pénjamo, firmó el rector Guillermo Arias Guzmán, quien estuvo acompañado de Graciela Santoyo Tafolla, Jefa de Desarrollo Docente y Coordinadora del Comité para la Igualdad Laboral y No Discriminación de la Institución. 

También fueron testigos representantes del personal docente, administrativo y de la comunidad estudiantil. 

Por parte de la Procuraduría estuvo el titular José Raúl Montero de Aba  quién detalló que en el Plan de Trabajo para el período 2016 – 2020, el tema de la Educación representa uno de los pilares fundamentales que soporta el quehacer del Organismo defensor.

De ahí el interés de concretar alianzas con instituciones educativas de gran prestigio en la Entidad que abonen al desarrollo de una cultura por la legalidad. 

“Para concretar la dimensión del tema educativo, es imposible hacerlo de manera individual, por lo que resulta fundamental impulsar sinergias a fin de robustecernos y coadyuvar en el cumplimiento de este propósito. Hemos venido para formalizar la suma de voluntades que indudablemente será de gran trascendencia…” dijo el Procurador.

Puntualizó que al estar unidos será posible diseñar, implementar, ejecutar y desarrollar proyectos y programas relacionados con la protección, defensa, promoción, capacitación, formación, estudio y difusión de los derechos humanos, así como fomentar una cultura de respeto en la comunidad educativa. 

Entre las acciones a desarrollar se materializarán proyectos académicos, científicos y culturales, entre ellos  foros, talleres, conferencias, diplomados, asuntos de investigación, capacitación y actualización de los derechos humanos. 

“La educación en este tema, es un proceso en el que se busca transmitir  los valores de paz, de tolerancia y de respeto, con la intención de formar ciudadanos libres, conocedores de cuáles son sus derechos y como ejercerlos” expresó Montero de Alba. 

Dijo que acciones como la unión de esfuerzos persiguen impulsar la transformación de una realidad que cada vez es más respetuosa de los derechos de las personas. 

Por ello celebró el esmero de trabajar en conjunto en pos del estudio, la defensa, la promoción y la protección de los derechos en el ámbito profesional. 

 

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)