Inicio Actividades Notas Suscribe Acuerdos PDHEG con municipios

Contador de Visitas

Hoy:27
En la Semana:2897
En el Mes:12314
Total de Visitantes:894942

Enlaces de Interés

Suscribe Acuerdos PDHEG con municipios Imprimir
APASEO EL ALTO, APASEO EL GRANDE, CORTAZAR, CELAYA, COMONFORT, GTO., 10 DE JULIO DE 2017
 

Con el propósito de fortalecer una cultura a favor de la promoción y defensa de los derechos humanos el Ombudsman guanajuatense José Raúl  Montero de Alba signó convenios de colaboración con los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Cortazar, Celaya y Comonfort.

El objetivo de esta suma de voluntades permitirá realizar actividades de capacitación, formación académica, asistencia técnica, difusión, promoción, intercambio de documentación e investigación en la materia.

En cada uno de los municipios el Procurador explicó de manera general el plan de acciones que desarrollará durante su gestión y para el cual resulta fundamental la concurrencia de fortalezas de todos los actores de la sociedad para el logro de los objetivos.

José Raúl Montero de Alba, Procurador de los Derechos Humanos, Miguel Ángel Sánchez Escutia Alcalde de Apaseo el Alto, Javier Girón Arzate, Secretario del Ayuntamiento y Margarita Camacho Trujillo,  Subprocuradora de la Zona C. 

En primer término, Montero de Alba se reunió con el Doctor Miguel Ángel Sánchez Escutia, Alcalde de Apaseo el Alto, y con el Secretario de Ayuntamiento Contador Público Javier Girón Arzate,  a quienes  agradeció la determinación para concretar este convenio.

Ahí, el Procurador comentó la necesidad de reforzar acciones de capacitación en las áreas de seguridad pública pues es ahí donde se viven los mayores desafíos de protección a las libertades fundamentales.

“La firma de este acuerdo nos da la posibilidad de seguir trabajando unidos y reforzar el tema de la sensibilización a servidores públicos, principalmente en los encargados de hacer cumplir la ley” señaló.

María Fernanda Ríos Ayala, Síndico del Ayuntamiento, José Raúl Montero de Alba, Ombudsman,  Gonzálo González Centeno, Alcalde de Apaseo el Grande, Subprocuradora de la Zona C. Margarita Camacho Trujillo y Alejandro Apaseo Cervantes, Secretario del Ayuntamiento.

Posteriormente y acompañado de la Sub Procuradora de la Zona C, Licenciada Margarita Camacho Trujillo,  los recibió el Licenciado Gonzálo González Centeno, Alcalde de Apaseo el Grande, el Licenciado Alejandro Apaseo Cervantes, Secretario del Ayuntamiento y la Síndico Licenciada María Fernanda Ríos Ayala.

En el encuentro se enfatizó la obligación de asumir compromisos y desafíos que permitan atender los nuevos retos en la agenda que la sociedad demanda.  

Francisco Javier Díaz Ramos, Secretario del Ayuntamiento, José Raúl Montero de Alba, Procurador de los Derechos Humanos, Hugo Estefanía Monrroy, Alcalde de Cortazar y Margarita Camacho Trujillo, Subprocuradora de la Zona C.

En la gira de trabajo, también fue posible  firmar el acuerdo de colaboración con Hugo Estefanía Monrroy Presidente Municipal de Cortazar, y como testigos estuvieron  el  Licenciado Francisco Javier Díaz Ramos Secretario del Ayuntamiento y servidores públicos.

En este momento el Ombudsman puntualizó que el eje fundamental de la Oficina defensora es la prevención, por lo que es importante tener servidores públicos informados, sensibles y comprometidos.

“El anhelo es erigir juntos una sociedad justa en condiciones de igualdad, para que sea  uno de los bienes más preciados, en pro de una paz duradera y de respeto a la dignidad de todas y todos” expresó. 

José Raúl  Montero de Alba, Procurador de los Derechos Humanos, Ramón Lemus Muñoz Ledo, Alcalde de Celaya y Francisco Montellano Rueda, Secretario del Ayuntamiento.

Más tarde, el  Ingeniero Ramón Lemus Muñoz Ledo Alcalde de Celaya recibió al titular de la PDHEG, junto con el Secretario de Ayuntamiento Licenciado Francisco Montellano Rueda, para sumarse al acuerdo de colaboración.

Tras la firma, los funcionarios acordaron que el reto consiste en esforzarse para erradicar las detenciones arbitrarias, la violencia de género, el trato denigrante a indígenas y  migrantes, la falta de garantías jurisdiccionales y la discriminación entre otras. 

José Raúl  Montero de Alba, Procurador de los Derechos Humanos y José Alberto Méndez Pérez, Alcalde de Comonfort.

Finalmente visitaron el municipio de Comonfot donde el Alcalde José Alberto Méndez Pérez y el Secretario de Ayuntamiento Licenciado Juan Carlos González García, aceptaron la invitación de sumarse a la promoción de una cultura de respeto y tolerancia.

En este municipio Montero de Alba recalcó que la Procuraduría solo logrará alcanzar sus objetivos de protección, defensa, promoción, estudio y divulgación,  si cuenta con alianzas estratégicas que le acompañen en el quehacer.

“Estoy cierto que de manera aislada será imposible alcanzar estos propósitos, de ahí la importancia de dirigir nuestros esfuerzos de manera conjunta hacia un objetivo claro y preciso” puntualizó tras firmar el último convenio del día.

El titular de la PDHEG continuará su recorrido por el Estado. 

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)