Inicio Actividades Notas Reconoce Ombudsman a participantes ganadores del Concurso de Dibujo y Pintura por la Paz

Contador de Visitas

Hoy:27
En la Semana:2897
En el Mes:12314
Total de Visitantes:894942

Enlaces de Interés

Reconoce Ombudsman a participantes ganadores del Concurso de Dibujo y Pintura por la Paz Imprimir
LEÓN, GTO., 27 DE JUNIO DE 2017
 

El Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, José Raúl Montero de Alba reconoció a 15 niñas y niños ganadores del “Concurso de Dibujo y Pintura por la Paz (Rumbo a Croacia 2017)”.

Esta iniciativa fue la suma de esfuerzos de Art México, en conexión con los Juegos Mundiales del Arte (World Art Game) “Conectando Corazones por un Mundo Mejor” y la PDHEG para la promoción del arte como medio para fomentar la no violencia y la convivencia armónica, bajo un mensaje de fraternidad universal. 

“La paz no es solamente nuestro objetivo final, sino también la única manera en que lograremos nuestro objetivo”, dijo el Ombudsman al citar una frase del luchador social y activista  Martin Luther King.

En respuesta a esta convocatoria, producto de una alianza entre la PDHEG y la artista plástica Ingrid Rosas, Co-Presidenta de Art México, se recibieron 965 trabajos de niños de diferentes escuelas de Guanajuato, inspirados en un mensaje difusor de la paz. 

En el vestíbulo de las oficinas centrales de esta defensoría se montó una exhibición con cada uno de los trabajos de las niñas y niños que resultaron ganadores.  

“Hoy en día, uno de nuestros objetivos principales debe de ser la búsqueda permanente de la paz, donde el respeto por el otro sea lo que privilegie nuestra convivencia, es un anhelo, y que tanto se necesita en el mundo”, aseguró el Procurador.

En este evento, se reconocieron 5 trabajos por cada una de las tres categorías, en edades de entre los 8 y 14 años.

El mensaje de los participantes fue contundente: expresar un profundo rechazo a la violencia y un sí a la paz. 

En su intervención, María del Rosario Castro Rozas, miembro del consejo de Art México, afirmó que la construcción de la paz es una tarea en la que todos deben de abonar para fortalecerla y trabajar por ella constantemente con miras a un mundo más justo, donde se respeten los derechos de todas y todos. 

“No hay nada más solidario que la paz, y tenemos que construirla justo con ustedes las niñas y niños. Sus trabajos representan no sólo a Guanajuato, sino también a México y se expondrán en Croacia, así que viajarán miles de kilómetros con un mensaje de paz”, señaló. 

El Procurador de los Derechos Humanos del Estado añadió: 

“Educar a los niños y jóvenes en las vivencias cotidianas de la no violencia y del diálogo y la resolución de conflictos, no sólo es tarea de los maestros, sino también de los padres y a la sociedad entera de que estas ideas y valores estén por encima de los conflictos y disputas.  

“Con el arte, podemos formar mejores seres humanos, sensibles a su entorno, y preocupados porque las voces de paz se propaguen. Es imprescindible sembrar en nuestras niñas y niños las ideas y valores de la tolerancia, diálogo, solidaridad, dignidad, respeto e igualdad para todas y todos”, mencionó el Ombudsman estatal. 

Así también, felicitó a los ganadores, y les expresó su reconocimiento a padres y maestros por alentar el sueño de los niños para la consolidación de la paz.

 

 

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)