Inicio Actividades Notas Avanza la PDHEG en sensibilizar contra el bullying

Contador de Visitas

Hoy:27
En la Semana:2897
En el Mes:12314
Total de Visitantes:894942

Enlaces de Interés

Avanza la PDHEG en sensibilizar contra el bullying Imprimir
SALAMANCA, GTO., 20 DE JUNIO DE 2017
 

Con el propósito de promover un mensaje de respeto a la dignidad entre los alumnos se realizó la “Jornada por la Convivencia y la Paz en la Escuela”, en la Secundaria Técnica 18 de Marzo, en Salamanca.

El Ombudsman José Raúl Montero de Alba, llamó a los jóvenes, a que sea la convivencia armónica lo que esté por encima de cualquier conflicto. 

Con este programa la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato,  pretende sembrar conciencia entre los estudiantes para erradicar el bullying. 

“Es una tarea a la que debemos de sumarnos todas y todos para frenar estos abusos. No podemos ni debemos tolerarlo más. 

“Esta situación, se ha convertido en un fenómeno que involucra a los padres de familia, profesores, directivos de los planteles, autoridades educativas, de gobierno y por supuesto a la sociedad en general. Aquí lo importante es el respeto, la tolerancia, y la unidad que deben de existir entre ustedes, y no de ofender, ni dañar al otro.  Es una labor que tenemos que hacer todos los días. 

“Es por eso que estamos aquí, comprometidos con ustedes a sumarnos todos para que esta escuela esté libre de violencia”, afirmó el Procurador. 

Ante todo, exhortó a quienes hayan sido víctimas de este tipo de abusos o testigos, a no permanecer callados, ni como espectadores. 

“No podemos quedarnos callados cuando veamos que a un compañero le sucede esto. Debemos de reportarlo y darlo a conocer a los maestros para que esto termine”, señaló el Ombudsman. 

La “Jornada por la Convivencia y la Paz en la Escuela” es una estrategia de la Procuraduría, en la que se intervienen planteles educativos en los turnos matutino y vespertino, y a través de una conferencia magistral, y talleres específicos con grupos de alumnos, se sensibilizan para desterrar las prácticas que lesionan la dignidad. 

El alcalde de Salamanca, Antonio Arredondo Muñoz, convocó a la comunidad estudiantil a integrarse a la filas de la cultura por la paz. 

“Agradezco a la Procuraduría de los Derechos Humanos, por llevar a cabo esta ‘Jornada por la Convivencia y la Paz en la Escuela’, que a través de sus actividades se busca que los alumnos tengan un entorno escolar de armonía, libre de las conductas antisociales y que afectan el nivel educativo. 

“Pero sobre todo, gracias a todos ustedes por participar en estas actividades, vean el lado positivo, véanlo por el lado de su crecimiento personal, educativo y que todo lo que aprenden sabrán acompañarlo con valores, con respeto en su día a día”, dijo. 

En el evento participaron también el delegado regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Leonardo Flores Miranda; así también la Secretaria General de la Sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Bertha Solórzano Lujano, además de autoridades municipales y personal docente.

El pasado 28 de marzo, en el municipio de San Felipe, el Ombudsman estatal arrancó este programa, bajo una alianza y firma de convenio de colaboración con las secciones sindicales 13 y 45 del SNTE y con la SEG, para contribuir a eliminar estas conductas que atentan contra los derechos fundamentales. 

La unidad de esfuerzos entre autoridades educativas, municipales y la PDHEG tiene como objetivo fortalecer el desarrollo integral, bajo un ambiente de convivencia pacífica en las aulas.  

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)