Inicio Actividades Notas Construyen alianza PDHEG y Educafin

Contador de Visitas

Hoy:222
En la Semana:2209
En el Mes:8156
Total de Visitantes:844414

Enlaces de Interés

 

 

 

Construyen alianza PDHEG y Educafin Imprimir
LEÓN, GTO., 14 DE MARZO DE 2017
 

Con la finalidad de perfeccionar mecanismos que ayuden a diseñar e implementar programas relacionados con la protección y defensa de los derechos humanos en la comunidad educativa del Estado, la Oficina del Ombudsman guanajuatense firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin).  

El acuerdo permitirá que las Instituciones, ejecuten acciones académicas, científicas y culturales de capacitación, formación y actualización de los derechos humanos.

El titular de la Procuraduría José Raúl Montero de Alba, recalcó la importancia de sumar esfuerzos para alcanzar objetivos amplios y claros que coadyuven al fortalecimiento de una cultura de respeto y paz.

Destacó que la firma con Educafin es parte de los acuerdos que se signarán durante su gestión con distintos organismos públicos y privados. 

Esta unión de voluntades, fortalecen el quehacer de la Procuraduría que se apuntala con el aporte de más de 325 agrupaciones de la sociedad civil, universidades, órganos colegiados y sindicatos que integran la Red Interinstitucional. 

Por su parte Jorge Enrique Hernández Meza, Director del Instituto de Financiamiento explicó que entre los programas que tienen, existen algunos dedicados a jóvenes que viven condiciones de vulnerabilidad, por ser hijos de policías caídos, hijos de padres internos en Centros de Readaptación Social, pertenecer a grupos indígenas o tener alguna discapacidad, entre otros.  

Por lo que recalcó que el aporte de la Procuraduría en materia de capacitación y sensibilización solidificará el trabajo cotidiano que realiza el Instituto y tendrá un beneficio directo en los usuarios. 

Los titulares expusieron algunas áreas de oportunidad y acordaron establecer acciones concretas en las que podrán unificar esfuerzos para consolidar una cultura en favor del respeto a las libertades fundamentales.

José Raúl Montero de Alba y Jorge Enrique Hernández Meza

 

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)