Inicio Actividades Notas Entregan Premio Regional de Derechos Humanos 2018 a María del Carmen García Maya

Contador de Visitas

Hoy:144
En la Semana:2236
En el Mes:6888
Total de Visitantes:1099898

Enlaces de Interés

Entregan Premio Regional de Derechos Humanos 2018 a María del Carmen García Maya Imprimir
CIUDAD DE MÉXICO, 11 DE DICIEMBRE DE 2018
 

La irapuatense María del Carmen García Maya, Presidenta del Centro de Aprendizaje  y Lenguaje Especial “Mi Sol A.C.” recibió el Premio Regional de Derechos Humanos 2018 correspondiente a la Zona Oeste del País.

El Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez y el Ombudsman guanajuatense y Vicepresidente de la Zona Oeste de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH), José Raúl Montero de Alba, fueron los encargados de entregar el reconocimiento en el Auditorio del Museo Rufino Tamayo de la Ciudad de México. 

La ganadora de la Zona Norte fue Rashel Stephanie Cohen Lan y de la Zona Sur Lucía de los Ángeles Díaz Genao.

181211 2c

En el evento también se hizo mención honorífica al Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario A.C. (IMDEC) de la Zona Oeste y a la Fundación Internacional “Granito de Arena” A.C., de la Zona Sur. 

En su intervención, José Raúl Montero de Alba, destacó la entrega y la pasión de quienes recibieron la presea que otorga la Federación a ciudadanas y ciudadanos que sobresalen en la promoción y defensa de los derechos humanos. 

Señaló que el voluntariado y el compromiso social es una actividad escasa en estos días, por lo que el mérito conlleva un doble reconocimiento. 

“Ustedes han ido más allá, no solo han plantado su rostro de cara a la realidad, han puesto sus manos y sus vidas al servicio del bienestar del prójimo”, resaltó. 

181211 2d

En la ceremonia estuvieron  también Namiko Matzumoto Benítez, Presidenta de la FMOPDH y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz; Joaquín Narro Lobo, Secretario Técnico del Consejo Consultivo de la CNDH; Melba Adriana Olvera Rodríguez, Vicepresidenta de la Zona Norte de la FMOPDH y Presidenta de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Baja California y Juan Antonio Renedo Dorantes, Vicepresidente de la Zona Sur de la FMOPDH y Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche.

181211 2b


La Zona Oeste de la FMOPDH abarca los estados de Jalisco, Zacatecas, Colima, Aguascalientes, Durango, Michoacán, Nayarit y Guanajuato.

 

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)