Inicio Actividades Notas Participa Ombudsman en instalación de Comisión de Derechos Humanos en Ayuntamiento de León

Contador de Visitas

Hoy:241
En la Semana:3539
En el Mes:9822
Total de Visitantes:1065116

Enlaces de Interés

Participa Ombudsman en instalación de Comisión de Derechos Humanos en Ayuntamiento de León Imprimir
LEÓN, GTO., 31 DE OCTUBRE DE 2018
 

El Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, José Raúl Montero de Alba, atestiguó la instalación de la Comisión de Derechos Humanos del Ayuntamiento local, que preside la regidora Ana María Esquivel Arrona. 

El Ombudsman guanajuatense reiteró el apoyo del organismo a los 46 municipios del Estado, en materia de educación y capacitación para prevenir actos que atenten contra los derechos humanos de los ciudadanos.

Ante los regidores que integran la comisión y funcionarios de las direcciones generales de Seguridad Pública, Movilidad, Economía, Defensoría de Oficio, Tránsito Municipal, Asuntos Jurídicos, Asuntos Internos, de Apoyo a la Función Edilicia y Desarrollo Institucional, ofreció el respaldo institucional para sumarse a las tareas de capacitación de los servidores públicos.

También expresó su reconocimiento a las autoridades municipales por cumplir con lo que establece la reforma a la Ley Orgánica Municipal en cuanto a la integración de una Comisión de Derechos Humanos dentro del Ayuntamiento y crear un área especializada enfocada a la promoción y prevención en la materia.

181031 2b

 

En esta sesión, las autoridades municipales presentaron el plan de trabajo institucional en materia de derechos humanos, el cual tendrá un enfoque de prevención y promoción de una cultura de respeto a la dignidad de las personas.

Se ofreció trabajar en la elaboración de un diagnóstico institucional; sensibilización de los funcionarios de las entidades centralizadas y descentralizadas junto con capacitación; el fortalecimiento administrativo bajo la creación de un área encargada del tema así como la armonización regulatoria en la materia, que incluye la revisión de 50 Protocolos de actuación de las dependencias, en especial aquellas relacionadas con la seguridad pública.

En la reunión participaron la regidores Ana María Esquivel Arrona, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos; el síndico Christian Javier Cruz Villegas, Secretario de la Comisión así como la regidora Vanesa Montes de Oca Mayagoitia, entre otros funcionarios municipales.

 

 

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)