Inicio Actividades Notas Culminan diplomado en Hospital de Dolores Hidalgo 

Contador de Visitas

Hoy:229
En la Semana:3527
En el Mes:9810
Total de Visitantes:1065104

Enlaces de Interés

Culminan diplomado en Hospital de Dolores Hidalgo  Imprimir
DOLORES HIDALGO, GTO., 26 DE OCTUBRE DEL 2018
 

El Dr. José Eduardo Herrera Márquez, Subdirector del Hospital General de Dolores Hidalgo y el Lic. Pablo César Velasco Campos, Instructor de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato fueron los encargados de clausurar el diplomado sobre Derechos Humanos y Salud impartido al personal de Hospital General de Dolores Hidalgo.  

En total fueron 26 participantes los que recibieron la acreditación, entre ellos personal médico y administrativo adscrito a las áreas de trabajo social, recursos humanos, nutrición,  recursos financieros, almacén, psicología y urgencias.  

181030 2b

 

El diplomado se desarrolló durante 20 sesiones hasta completar 120 horas de capacitación que concluyeron el pasado viernes 26 de octubre.  

Los temas que se abordaron fueron impartidos por personal del Centro Estatal de Derechos Humanos y abarcaron desde las bases conceptuales de los derechos humanos, los sistemas de igualdad y no discriminación;  los cuidados paliativos y la voluntad anticipada, hasta las funciones de la Comisión Nacional de Arbitraje Médico y la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico, entre otros.  

181030 2c

 

 

Al concluir el curso, el subdirector del nosocomio quién además fue participante del diplomado, agradeció la disciplina de cada uno de los asistentes que estuvieron atentos y participativos las sesiones  y los invitó a aplicar los conocimientos adquiridos en las diferentes áreas en las que  se desempeñan. 

 

 

 

ESTUDIAN NORMAS OFICIALES EN ABASOLO

Abasolo, Gto., a 26 de octubre del 2018

 

Personal del Hospital Comunitario de Abasolo terminó su participación en el Seminario sobre Derechos Humanos y Normas Oficiales Mexicanas relacionadas con la Salud.  

El seminario inició el 5 de octubre y transcurrió durante cuatro sesiones que sumaron 20 horas de aprendizaje.

181030 2d

 

El objetivo fue ahondar las disposiciones oficiales relacionadas con temas de salud como la NOM 25 referente a la prestación de servicios de salud en unidades de atención integral hospitalaria médico – psiquiátrica, la NOM  007 relacionada a la atención de la mujer durante el embarazo, parto y puerperio y de recién nacido y 004 de expediente clínico.  

De esta manera, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato brinda herramientas para que los servidores públicos tengan conocimientos para respetar y proteger los derechos de los usuarios de los servicios de salud. 



 

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)