Inicio Actividades Notas Fortalece PDHEG capacitación al Sector Salud y Seguridad Pública 

Contador de Visitas

Hoy:220
En la Semana:3518
En el Mes:9801
Total de Visitantes:1065095

Enlaces de Interés

Fortalece PDHEG capacitación al Sector Salud y Seguridad Pública  Imprimir
OCTUBRE DEL 2018
 

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato a través del Centro Estatal de Derechos Humanos, mantiene un amplio programa de educación con el propósito de facilitar herramientas que ayuden a servidores públicos de diversas áreas a desempeñar sus funciones con estricto apego a legalidad y respeto a la dignidad de las personas.  

 

 

CAPACITAN A PERSONAL DE LA JURISDICCIÓN SANITARIA V

Entre otras actividades durante la última semana se llevó a cabo la clausura del seminario en Derechos Humanos e Integridad Personal,  dirigido a médicos y administrativos de la Jurisdicción Sanitaria V de Salamanca, Guanajuato.  

181026 2b

 

El curso se impartió durante  15 días a 30 personas y se abordaron temas relacionados a los sistemas de protección de los derechos humanos, derechos de las y los pacientes así como de los profesionales de la salud, acoso y hostigamiento  laboral y sexual, violencia obstétrica, violencia de género y VIH/ Sida, Derechos sexuales y reproductivos.En Cortazar aprenden sobre Derechos Humanos.

181024 2c

 

En otro momento se brindó una formación  de seis horas al personal  del Hospital Comunitario de Cortazar, para estudiar conceptos generales de derechos humanos, cuidados paliativos y  voluntad anticipada.  

 

 

CLAUSURAN 120 HORAS DE ENSEÑANZA

Por otro lado, en el mes en curso se realizó la Clausura del Diplomado Derechos Humanos y Salud en el que participó el personal médico, enfermeras y administrativo del CAISES, San Felipe, Guanajuato.

181024 2d

 

 El programa concluyó luego de 120 horas de capacitación  y para reconocer el esfuerzo y dedicación en la materia, estuvo presente el Dr. Daniel Antonio Ordaz Martínez, director de esa Unidad Médica.  

Durante el diplomado se abordaron contenidos referentes a los sistemas de protección, la igualdad y no discriminación,  grupos en condición de vulnerabilidad, interculturalidad, género, violencia, acoso laboral, cuidados paliativos, voluntad anticipada, expediente clínico y análisis de casos entre otros.  

 

 

ESTUDIAN SOBRE DERECHOS HUMANOS Y NORMAS OFICIALES

Así mismo el pasado miércoles 24 se impartió una Conferencia sobre Derechos Humanos y Normas Oficiales Mexicanas en el Hospital General de Celaya.  

181026 2e

 

En esta actividad se contó con la asistencia de 54 participantes entre personal de enfermería y trabajo social del nosocomio.  

 

 

SE INSTRUYEN ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA

Por otro lado, el 22 y 23 de octubre se impartió el Taller Derechos Humanos y Análisis de casos prácticos  a 44 elementos uniformados, en el Instituto de Formación en Seguridad Pública del Estado (INFOSPE).  

181024 2f

 

Esta actividad tuvo como propósito  que los participantes construyan criterios objetivos partiendo de las pruebas contenidas en cada expediente. Los casos analizados fueron resoluciones publicadas  en la gaceta de recomendaciones, correspondiente a quejas en contra de elementos de seguridad pública de diversos municipios.  

De esta manera se pretende proporcionar herramientas para generar acciones  favorables a la cultura de respeto de los derechos humanos durante el desempeño de sus funciones. 

 

 

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)