Inicio Actividades Notas Pronunciamiento de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos sobre la "Caminata Migrante”.

Contador de Visitas

Hoy:122
En la Semana:5025
En el Mes:11836
Total de Visitantes:1088490

Enlaces de Interés

Pronunciamiento de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos sobre la "Caminata Migrante”. Imprimir
 
 

La Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos hace un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que, en el ámbito de sus competencias, garanticen el respeto a los derechos humanos de las personas que participan en la llamada “Caminata Migrante” y el pasado día 19 de octubre ingresaron  al territorio mexicano para transitar por el mismo con destino a los Estados Unidos de América. 

En especial, manifiesta su preocupación por la atención a personas en situación de vulnerabilidad, como son niñas y niños, adolescentes, mujeres, personas mayores, personas con discapacidad, entre otras, y solicita que cualquier acción que se tome sea con estricto apego a los derechos humanos y al respeto a la dignidad de todas las personas. 

En este sentido, esta Federación, que agrupa a los 33 Organismos Públicos de Derechos Humanos del país, respalda las medidas cautelares y humanitarias solicitadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos en las  que se demanda privilegiar  la atención a niñas, niños y mujeres a través de proporcionar agua, alimentos y atención  médica, e informa a todos  y cada uno de los organismos locales que la integran se mantendrán atentos en el ámbito de su jurisdicción, competencia, posibilidades y atribuciones y, en su caso, velarán por el irrestricto respeto a los derechos humanos de las personas migrantes. 

La Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos reitera su llamado a privilegiar las medidas humanitarias por encima de cualquier acción gubernamental, en aras de garantizar el efectivo respeto a los derechos humanos de la población migrante. 

Responsable de la publicación: Lic. Joaquín Narro Lobo, Secretario Técnico de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos. 

 

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)