Inicio Actividades Notas Sostiene PDHEG Mesa de Trabajo con Red Interinstitucional en favor de Adultos Mayores

Contador de Visitas

Hoy:452
En la Semana:961
En el Mes:7470
Total de Visitantes:1028558

Enlaces de Interés

Sostiene PDHEG Mesa de Trabajo con Red Interinstitucional en favor de Adultos Mayores Imprimir
LEÓN, GTO., 06 DE SEPTIEMBRE DE 2018
 

Representantes de la Sociedad Civil que integran la Red Interinstitucional sostuvieron una mesa de trabajo con la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato para abordar temas relacionados con la protección a los derechos de los Adultos Mayores. 

En la reunión estuvo el Ombudsman guanajuatense José Raúl Montero de Alba, quien agradeció a los asistentes por compartir su experiencia y conocimiento para mejorar las acciones encaminadas hacia este grupo vulnerable y les pidió ser agentes multiplicadores de los acuerdos tomados en la reunión.

180907 2b

 

Entre otros puntos, se estableció el revisar las que involucran directamente los derechos de las personas adultas mayores, para señalar y hacer las observaciones que consideren necesarias de acuerdo a su experiencia diaria con personas en este grupo de edad. 

Plantearon también la necesidad de realizar una campaña para sembrar en las generaciones jóvenes una conciencia de autocuidado para el futuro envejecimiento. 

180907 2c

Las Asociaciones que estuvieron representadas fueron Refugio para Ancianos Cosme Torres, Voluntarias Vicentinas A.C., Instituto de la Memoria, Irekani A.C., ADIGAC A.C. y GAMAC A.C. 

Además de trabajar con los grupos que atienden a las personas adultas mayores, recientemente la PDHEG  replicó la misma dinámica con quienes atienden las necesidades de las Niñas, Niños y Adolescentes en el estado de Guanajuato mediante una mesa de trabajo en favor de la infancia. 

 

 

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)