Inicio Actividades Notas Apoya PDHEG a organizaciones civiles para “sembrar vida”

Contador de Visitas

Hoy:487
En la Semana:996
En el Mes:7505
Total de Visitantes:1028593

Enlaces de Interés

Apoya PDHEG a organizaciones civiles para “sembrar vida” Imprimir
LEÓN, GTO., 31 DE AGOSTO DE 2018
 

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato acompañó este viernes a vecinos, directivos, padres de familia así como a niñas, niños y adolescentes del Instituto Pedagógico de León AC y de la Clínica Hogar SER, durante las actividades ambientales de siembra de árboles.

El evento se realizó a las 9:00 horas en la colonia Valle de las Torres donde vecinos ofrecieron el espacio para que fueran sembrados 70 árboles que donaron las autoridades municipales para apoyar a jóvenes con discapacidad y menores de edad sin familia que atienden ambas instituciones educativas.

180831b 2b

 

Participaron cerca de 70 personas entre vecinos, familiares y directivos de las organizaciones de la sociedad civil que emitieron la convocatoria de reforestación.

Por parte de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato participó su titular, José Raúl Montero de Alba, quien aseguró que algunos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 tienen un enfoque para garantizar el derecho humano a agua limpia y saneamiento; ciudades y comunidades sustentables; acción por el clima; vida de ecosistemas terrestres y vida submarina. 

Estos contribuyen a mejorar el desarrollo sostenible e incluyente de las comunidades, por lo que el organismo apoya las iniciativas que se dirigen a estos objetivos, en especial, en aquellas que surgen de la sociedad civil.

180831b 2c

El propósito de los organizadores de esta actividad fue hacer visible ante la sociedad a los grupos en condiciones de vulnerabilidad a través de acciones ambientales dentro de la comunidad. 

Las personas con discapacidad intelectual y menores de edad realizaron labores para la siembra, acompañados por personal de la Dirección de Gestión Ambiental municipal, y colocaron su nombre a cada uno de los árboles para convertirse en su guardián.

 

 

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)