Inicio Actividades Notas Ofrecen respaldo a Autoridades Municipales Electas para prevenir y erradicar violaciones en Derechos Humanos

Contador de Visitas

Hoy:452
En la Semana:961
En el Mes:7470
Total de Visitantes:1028558

Enlaces de Interés

Ofrecen respaldo a Autoridades Municipales Electas para prevenir y erradicar violaciones en Derechos Humanos Imprimir
LEÓN, GTO., 22 DE AGOSTO DE 2018
 

El Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, José Raúl Montero de Alba, ofreció a las autoridades municipales electas para el periodo 2018-2021, una serie de mecanismos y herramientas que servirán durante su gestión para prevenir y erradicar violaciones a la dignidad de las personas, en especial de los grupos en condiciones de vulnerabilidad.

Durante su participación en el Congreso de Autoridades Electas 2018 CONAE, que se realizó en el Poliforum-León, recordó que las modificaciones a la Ley Orgánica Municipal para el Estado y que fueron publicadas en octubre de 2017, establece el mandato a los 46 municipios guanajuatenses para instalar una Comisión Ordinaria de Derechos Humanos dentro del Ayuntamiento y la creación de una dependencia especializada en la materia..

180823 2b

 

Ante las nuevas funciones que deberán asumir las autoridades municipales es importante que encaminen acciones para cumplir con estas modificaciones legales y dar una mayor atención a la protección y defensa de los derechos humanos, detalló.

Propuso a las autoridades municipales electas trabajar de manera conjunta en favor de la defensa de la dignidad de la persona y erradicar abusos de poder que vulneran sus derechos; promover la cultura de respeto a los mismos y adoptar mecanismos que permitan el desarrollo de capacidades de los servidores públicos a su cargo.

180823 2c

Montero de Alba aclaró que el organismo no defiende delincuentes ni es enemigo de los cuerpos de seguridad municipales, únicamente se defiende la dignidad de las personas.

Es necesario, les dijo, proteger, defender, promover y divulgar los derechos humanos así como propiciar una cultura de respeto a los mismos en los 46 municipios del estado.

 

180823 2d

 

 

También ofreció el respaldo del organismo para fortalecer la educación y capacitación en la materia, en especial en áreas sensibles de atención al ciudadano con el propósito de avanzar en la prevención y erradicación de conductas de servidores públicos.

Durante su participación frente a más de 450 autoridades municipales electas, en el segundo día de trabajos de este Congreso en su edición 2018, el Ombudsman guanajuatense estuvo acompañado por el Subsecretario de Gobierno del Estado, Martín López Camacho.

 

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)