Inicio Actividades Notas Los Ombudsman de la Zona Oeste comparten agenda de trabajo

Contador de Visitas

Hoy:125
En la Semana:2737
En el Mes:13278
Total de Visitantes:1068572

Enlaces de Interés

Los Ombudsman de la Zona Oeste comparten agenda de trabajo Imprimir
LEÓN, GTO., 14 DE AGOSTO DEL 2018
 

Con el propósito de revisar agendas regionales y unificarlas al contexto nacional, este martes se reunieron los  Ombudsman de la zona Oeste en la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato. 

El encuentro fue encabezado por Joaquín Narro Lobo, Secretario Técnico de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH); Héctor Eduardo Zelonka Valdés, Director de Vinculación de la CNDH y José Raúl Montero de Alba, Ombudsman guanajuatense y Vicepresidente de la Zona Oeste de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos.

180814 2b

 

También estuvieron los Presidentes de las Comisiones Estatales de Jalisco, Alfonso Hernández Barrón; de Michoacán, Víctor Manuel Serrato Lozano; de Colima, Sabino Hermilo Flores Arias y de Aguascalientes, José Asunción Gutiérrez Padilla. 

En su mensaje de bienvenida, José Raúl Montero de Alba señaló que la coordinación entre organismos públicos de derechos humanos aporta al intercambio de experiencias que fortalecen la construcción de soluciones que exigen las nuevas circunstancias que vive el país para garantizar la defensa y protección de los derechos de las y los mexicanos.

180814 2c

Necesitamos avanzar más rápido en erradicar aquellas conductas de los servidores públicos que lastiman a los ciudadanos, y en especial, optimizar los esfuerzos institucionales en un trabajo coordinado en cada una de las regiones del país para abonar a la restitución de la paz y la armonía social” dijo. 

Entre otros temas, en la orden del día se consideraron asuntos relacionados a los derechos de las personas con discapacidad y con la trata de personas.

 

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)