Inicio Actividades Notas Acuerdan acciones en favor de la inclusión laboral

Contador de Visitas

Hoy:48
En la Semana:48
En el Mes:12153
Total de Visitantes:1088807

Enlaces de Interés

Acuerdan acciones en favor de la inclusión laboral Imprimir
GUANAJUATO, GTO., 02 DE AGOSTO DEL 2018
 

Con el propósito de generar acciones que permitan la integración de las personas en condiciones de vulnerabilidad en los centros de trabajo de manera gradual y progresiva, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez y el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, firmaron un Acuerdo de Ejecución para la Difusión de Políticas Laborales Incluyentes. 

180802 2b

 

El convenio se celebró en el marco de la Segunda Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo a la que asistieron entre otros invitados el Ombudsman guanajuatense José Raúl Montero de Alba y el quinto Visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Edgar Corzo Sosa.

Entre otras especificaciones, el acuerdo pretende incentivar políticas públicas en favor de las y los trabajadores que integran algún grupo en condiciones de vulnerabilidad.

180802 2c

Busca además promover el distintivo Gilberto Rincón Gallardo a las empresas con acciones incluyentes y disminuir en su totalidad el trabajo infantil fortaleciendo así los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

El programa de actividades encabezado por la Secretaría del Trabajo, contempla tres días de labores encaminados a fortalecer la inclusión laboral de jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres y la erradicación del trabajo infantil.

 

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)