Inicio Actividades Notas Celebra 30 años la Universidad de Celaya con Cátedra Prima impartida por Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Contador de Visitas

Hoy:252
En la Semana:860
En el Mes:10037
Total de Visitantes:1016388

Enlaces de Interés

Celebra 30 años la Universidad de Celaya con Cátedra Prima impartida por Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos Imprimir
CELAYA, GTO., 30 DE JULIO DE 2018
 

En el marco de la celebración por el 30 aniversario de la Universidad de Celaya, el Ombudsman guanajuatense José Raúl Montero de Alba acompañó al Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Dr. Eduardo Ferrer Mac Gregor, en la Cátedra Prima de Derecho. 

Previo a la ponencia y en presencia del jurista internacional se instaló la Academia de Derecho Constitucional y Derechos Humanos, integrada por académicos, activistas, expertos en la materia que tomaron protesta bajo el compromiso de brindar solidez al programa, actualización y vanguardia en los proyectos que proponga la Institución. 

180731 2c

 

Ferrer Mac Gregor, recibió la medalla Raúl Nieto, que es la máxima presea que confiere la Universidad a personajes distinguidos, además se develó una placa con su nombre en la Sala de oralidad de la casa de estudios.

Además del Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, estuvo presente el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Tlaxcala, Víctor Manuel Cid del Prado; el Magistrado Fernando Reyes Solórzano, representando al Poder Judicial del Estado, el Subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, Martín López Camacho en representación del Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; Magistrados federales, jueces de distrito, autoridades académicas y estudiantes.

180731 2d

Como anfitriones estuvo la Maestra Martha Aguilar Trejo, Rectora de la Universidad de Celaya; Dr. Moisés Mendoza Escobar, Vicerrector de la Universidad; Dr. Marco Antonio Guiza Cabrera, Presidente de la Academia de Derecho Constitucional y Derechos Humanos y Lic. Sergio Arellano, Director de la Facultad.

 

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)