Inicio Actividades Notas Realizan Seminario sobre “Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes”

Contador de Visitas

Hoy:88
En la Semana:2293
En el Mes:9243
Total de Visitantes:1001749

Enlaces de Interés

Realizan Seminario sobre “Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes” Imprimir
GUANAJUATO, GTO., 29 DE JUNIO DE 2018 
 

La Coordinación de Educación de la PDHEG realizó un seminario sobre “Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes” para capacitar a agentes del Ministerio Público en la materia.

Durante el mes de junio se impartieron cuatro sesiones a 26 agentes del Ministerio Público que atienden casos relacionados con niñas, niños y adolescentes a través del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato.

Este tipo de actividades forman parte del programa anual de capacitación que el organismo defensor ha impartido a servidores públicos.

180704 2b

 

 Este viernes, 78 servidores públicos del Hospital recibieron su diploma luego de cursar el programa que se desarrolló durante cuatro sesiones en el mes de junio. 

Entre otros temas,  los participantes con formación en medicina, enfermería, trabajo social y administración, conocieron una breve “ Introducción a los Derechos Humanos”; el “Estado de Derecho y la Cultura de la Legalidad”; “Discriminación y Grupos en Situación de Vulnerabilidad”; “ Interculturalidad en Salud” y “Expediente Clínico”.

En la clausura del curso estuvo la Dra. Odette Serrano Calderón, Directora del Hospital General de Acámbaro y el Dr. Rafael Maldonado Martínez, Jefe de Enseñanza.

Los temas que se abordaron con los Ministerios Públicos del estado fueron “Generalidades de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”; “Ámbito Internacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes”; “Protección Nacional y Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes” y “Proyecto de Vida de Niñas, Niños y Adolescentes”.

180704 2c

 

Los servidores públicos estatales tuvieron acceso a conocimientos y herramientas que permiten entender los aspectos filosóficos de este tipo de derechos y los principios y directrices que establecen los mecanismos internacionales de protección a los menores de edad.

Además se revisaron los principales planteamientos que marcan las leyes federales y estatales en la materia junto con las alternativas de proyectos de vida como son la reintegración familiar, la adopción, la vida independiente e institucionalización.

Al concluir el seminario, fueron entregados los reconocimientos a cada uno de los participantes.

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato dispone de un área especializada que está enfocada a la atención y protección de niñas, niños y adolescentes.

 

 

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)