Inicio Actividades Notas Reciben diploma en Derechos Humanos y Salud, funcionarios del Hospital General de Acámbaro

Contador de Visitas

Hoy:466
En la Semana:975
En el Mes:7484
Total de Visitantes:1028572

Enlaces de Interés

Reciben diploma en Derechos Humanos y Salud, funcionarios del Hospital General de Acámbaro Imprimir
ACÁMBARO, GTO., 29 DE JUNIO DE 2018 
 

La salud es un derecho fundamental que debe llegar oportunamente a todas las personas en igualdad de condiciones. 

Para contribuir al cumplimiento de esta premisa básica, el personal del Hospital General de Acámbaro se capacitó con un diplomado sobre: “Derechos Humanos y Salud” que impartió la oficina del Ombdusman guanajuatense a través de su Centro Estatal de Derechos Humanos. 

180703 2b

 

 Este viernes, 78 servidores públicos del Hospital recibieron su diploma luego de cursar el programa que se desarrolló durante cuatro sesiones en el mes de junio. 

Entre otros temas,  los participantes con formación en medicina, enfermería, trabajo social y administración, conocieron una breve “ Introducción a los Derechos Humanos”; el “Estado de Derecho y la Cultura de la Legalidad”; “Discriminación y Grupos en Situación de Vulnerabilidad”; “ Interculturalidad en Salud” y “Expediente Clínico”.

En la clausura del curso estuvo la Dra. Odette Serrano Calderón, Directora del Hospital General de Acámbaro y el Dr. Rafael Maldonado Martínez, Jefe de Enseñanza.

180703 2c

En representación del Procurador de los Derechos Humanos, José Raúl Montero de Alba, estuvo Laura Olivia Díaz Infante Hernández, Coordinadora del Centro Estatal de Derechos Humanos quien agradeció la confianza y voluntad para prepararse en un tema tan sensible como es el cuidado de la dignidad de las personas en las instituciones de salud pública.

Dijo que la Procuraduría mantiene un amplio programa de capacitación que es posible mediante la unión de esfuerzos entre instituciones que se han preocupado por ofrecer a la sociedad servicios y resultados de calidad derivados de la sensibilización y concientización sobre el respeto a los derechos humanos.

 

 

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)