Inicio Actividades Notas Capacitan en materia de derechos humanos a abogados de la Defensoría Pública Penal

Contador de Visitas

Hoy:466
En la Semana:975
En el Mes:7484
Total de Visitantes:1028572

Enlaces de Interés

Capacitan en materia de derechos humanos a abogados de la Defensoría Pública Penal Imprimir
GUANAJUATO, GTO., 22 DE JUNIO DE 2018
 

El Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, José Raúl Montero de Alba, entregó reconocimientos a 32 abogados integrantes de la Dirección de Defensoría Pública Penal que participaron en un seminario especializado en la materia.

En su mensaje, resaltó la función que desempeñan los defensores públicos, quienes representan en muchas ocasiones, la única alternativa que tiene una persona para defenderse en materia penal, civil y administrativa.

180622 2b

 

Una de sus funciones es que se garantice la protección de los derechos y bienes jurídicos de las personas y tengan un acceso a la justicia e igualdad en sus procesos, resaltó Montero de Alba.

En su mensaje, el Director de Defensoría Pública Penal en Guanajuato, Federico Ramírez Cervantes, hizo énfasis en el trabajo profesional que realizan todos los días en su tarea de la defensa técnica, adecuada y de calidad a quienes solicitan su apoyo. 

180622 2c

 

En este sentido, la capacitación que brindó la oficina del Ombudsman a los defensores públicos penales será de vital importancia para que adquieran el conocimiento pleno sobre los derechos humanos de los imputados y pugnar su reconocimiento ante el Juez y el Ministerio Público durante los procesos donde intervienen.

Los temas que abordaron durante este seminario como la dignidad humana; la reforma constitucional en materia de seguridad y justicia y en materia de derechos humanos; el sistema universal y regional de protección de los derechos humanos, son un soporte para su mejor desempeño profesional.

180622 2d

 

De igual manera se plantearon asuntos relacionados con los sistemas jurisdiccional y no jurisdiccional de protección a los derechos humanos; los grupos en mayor condición de vulnerabilidad; derechos de las mujeres, igualdad de género así como los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

En el marco de este evento, la Dirección de Defensoría Pública Penal entregó un reconocimiento a la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado por sus aportaciones al personal de defensoría pública que participó en este seminario.

 

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)