Inicio Actividades Notas Es Procuraduría de los Derechos Humanos, Edificio Libre de Humo de Tabaco

Contador de Visitas

Hoy:146
En la Semana:5049
En el Mes:11860
Total de Visitantes:1088514

Enlaces de Interés

Es Procuraduría de los Derechos Humanos, Edificio Libre de Humo de Tabaco Imprimir
LEÓN, GTO., 30 DE MAYO DE 2018
 

Autoridades de la Secretaría de Salud del Estado y de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, develaron este miércoles, la Placa que distingue a las oficinas centrales del organismo como “Edificio Libre de Humo de Tabaco”. 

El reconocimiento se realizó previo al “Día Mundial Sin Tabaco”, que celebra la Organización Mundial de la Salud, el 31 de mayo de cada año.

180530 2b

 

El Secretario General de la Procuraduría, Luis Alberto Estrella Ortega, explicó que  la protección a la salud es un derecho humano cuya promoción es un objetivo claro de la oficina del ombudsman, por lo que  el distintivo refrenda el compromiso de contribuir a la eliminación de una práctica que se encuentra entre las más nocivas para la salud y el bienestar social. 

“Resulta una verdad evidente que el humo del tabaco causa daño en los fumadores y en las personas que lo respiran involuntariamente. Una forma indispensable de proteger la salud de la población, de la exposición al humo del tabaco, es promover la generalización de edificios en dónde no se fume en su interior, lo que beneficia tanto a fumadores como a no fumadores,” planteó.

180530 2c

 

Al respecto, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Antonio Escobar Rodríguez, mencionó que ambas instituciones han tenido un trabajo muy cercano para lograr la certificación, en la que también se pretende concientizar al personal y usuarios acerca del daño que se ocasiona al fumar. 

“Pudiera parecer sencillo estar aquí, pero es de gran trascendencia, año con año llevamos a cabo la certificación de espacios libres de humo de tabaco, y es  parte de los programas continuos que la Secretaría  de Salud tiene”, refirió respecto a los esfuerzos para prevenir la adicción al tabaco en sus instalaciones.

Por su parte, la Coordinadora del Sector III de la Secretaría de Salud, Alejandra López Rodríguez, resaltó la importancia de impulsar acciones de prevención y protección a la salud, tanto para el personal que labora en la Procuraduría como para usuarios y población en general.

180530 2d

  

 

En el acto protocolario también estuvieron presentes el Coordinador del Programa de Adicciones de la Jurisdicción VII,  Francisco Javier López Quezada;  el Coordinador de Salud Mental del Sector III, Heriberto  Arredondo González; el Coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción VII, Asunción López Crus y el Supervisor Médico del Área Normativa de la Jurisdicción Sanitaria VII, Carlos O’Farril Galina.

Además personal operativo y administrativo de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, quienes participaron en las fases previas para la certificación que se recibirá este jueves 31 de mayo, en el marco de la ceremonia del Día Mundial Sin Tabaco, que se realizará en la Universidad Iberoamericana de León.

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)