Inicio Actividades Notas Organizaciones civiles son aliadas en defensa y protección de los derechos humanos

Contador de Visitas

Hoy:408
En la Semana:2474
En el Mes:12319
Total de Visitantes:973432

Enlaces de Interés

Organizaciones civiles son aliadas en defensa y protección de los derechos humanos Imprimir
IRAPUATO, GTO., 20 DE ABRIL DE 2018
 

El Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, José Raúl Montero de Alba, resaltó la participación de las organizaciones de la sociedad civil en la defensa y protección de la dignidad de las personas, en el marco de la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo para el periodo 2018-2010 de la Asociación de Colegios de Profesionistas de Irapuato.

Montero de Alba destacó que la participación de la sociedad es fundamental para enriquecer la protección de los derechos humanos en el estado, y que en el caso de esta Asociación de Colegios de Profesionistas de Irapuato, ha tenido una colaboración activa con distintas propuestas que abonan a este propósito a través de la Red Interinstitucional del organismo.

En esta Red de derechos humanos, se suman esfuerzos y voluntades y se fortalecen puentes de comunicación que favorecen el dialogo, el intercambio de experiencias y propuestas, que ayudan a mejorar las políticas públicas y programas de atención a las personas con pleno respeto a sus derechos.

180423 2b

José Raúl Montero de Alba destaca participación de sociedad civil para impulsar políticas públicas.

Reiteró a los integrantes de los nueve colegios de profesionistas del Consejo Directivo de la Asociación que en la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado tienen un aliado para cumplir su misión en favor de sus agremiados y de la sociedad, en cada una de las especialidades que representan. 

De igual forma, el organismo será receptivo a las propuestas que realicen los especialistas en cada una de las áreas que conforman los colegios en favor de mejorar la legislación en materia de derechos humanos.

En su intervención, resaltó que hay 326 organizaciones de la sociedad civil que se suman a los trabajos de promoción de los derechos humanos en Guanajuato, lo que muestra el interés y colaboración de los guanajuatenses en esta tarea.

180423 2c

Profesionistas colegiados, estuvieron presentes en la Toma de Protesta de la Asociación.

En este evento, el Secretario del Ayuntamiento de Irapuato, José María González Navarro, realizó la toma de protesta oficial al nuevo Consejo de la Asociación de Colegios de Profesionistas de Irapuato, que preside Héctor Emilio Mora Padilla.

En su mensaje, el titular de la Asociación de Colegios de Profesionistas de Irapuato, resaltó que se promoverá la capacitación y formación de capital humano especializado; se contribuirá con su función de apoyo social a los ciudadanos con su participación activa en la Red Interinstitucional de derechos humanos del Estado.

En el evento estuvieron los representantes del Colegio de Ingenieros Civiles; Colegio de Valuadores; Colegio de Contadores Públicos; Colegio de Químicos-Fármaco biólogos; Colegio de Arquitectos; Colegio de Cirujanos Dentistas, Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas y Colegio de Notarios Públicos, del municipio de Irapuato, junto con representantes del Consejo de Profesionistas del Estado de Guanajuato.

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)