Inicio Actividades Notas Realizan en PDHEG Jornada LGBTTTI+

Contador de Visitas

Hoy:457
En la Semana:966
En el Mes:7475
Total de Visitantes:1028563

Enlaces de Interés

Realizan en PDHEG Jornada LGBTTTI+ Imprimir
LEÓN, GTO., 1 DE MARZO DE 2018
 

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato fue sede de la Jornada LGBTTTI + Guanajuato 2018,  cuyo objetivo es incorporar en la agenda pública del gobierno estatal y municipal las propuestas para garantizar los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales, trasngénero e intersexuales.

A la reunión convocada por Diaggo Árias Coordinador del Encuentro de Diversidad LGBTTTI de Guanajuato, asistieron representantes de la Universidad de Guanajuato y la Ibero León, así como diversos colectivos como  CAIDS, Secretaría para la Igualdad, Escuadrón T, Colectivo 41, Red de Mujeres Trans, León Gay A.C. y Nodo A.C.

180307 2b

Diaggo Árias coordinador del encuentro de diversidad.

Los asistentes participaron en mesas de trabajo que fueron dirigidas por personal de la Procuraduría y en las que se abordaron temas relacionadas con la salud y educación; seguridad y justicia; agenda legislativa y participación política; arte, cultura, medios de comunicación y los derechos laborales y prestaciones sociales de estos grupos.

Entre los acuerdos  de los colectivos está la formación  de una red estatal de vinculación entre las organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la promoción y defensa de los derechos de la comunidad LGBTTTI.

Además se presentará una agenda de trabajo por los derechos humanos en inclusión LGBTTTI en Guanajuato.

180307 2c

Representantes de la sociedad civil participaron en las mesas de trabajo.

 

Otro de los puntos fue proponer a las y los candidatos a la gubernatura, diputaciones locales, federales y alcaldías, las prioridades detectadas en torno al respeto a la diversidad sexual, con el propósito de que lo incluyan en su agenda.

Los trabajos y resultados de la Jornada están encaminados al segundo Encuentro de Diversidad LGBTTTI+ a que se realizará en julio del 2018.

Ver Lista de Actividades   Volver al Inicio (Portada)